Equipo de la Segunda División propina una goleada de escándalo

Los Loros de Colima rompieron su récord al propinar goleada histórica en la Segunda División.
Imagen: Facebook Loros

Pareciera que en el futbol profesional los clubes tienen el mismo nivel y es raro ver una goleada abultada, pues eso sucede en ligas de mayor prestigio, porque en las de formación el tema es distinto. Este fin de semana se dio un tema de escándalo en la Liga Premier (antes Segunda División), los Loros de Colima golearon por más de 10 goles a su rival.

El sábado los Loros enfrentaron a los Cimarrones de Sonora en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Premier Serie A. El Estadio Olímpico de la Universidad de Colima vio como su equipo destrozó al rival. Tras 90 minutos el marcador final fue de 11-0, una goleada de escándalo en equipo que están en la antesala de la Liga de Ascenso MX.

Los goles del partido fueron obra de Luis Almaguer (3), Obed Estrada (2), Miguel Guzmán (2), Victor Mañón (3) y Luis Arcadio con una anotación. Leyeron bien, Mañón no se ha retirado y permanece en las categorías inferiores, de hecho es el capitán de los Loros, equipo que comanda como líder general de la competencia.

La goleada es de escándalo, pues el equipo colimense reportó en sus redes sociales que rompieron su récord de goles anotados. Dado qué, en el torneo 2008, habían registrado la mayor goleada de 7-2 ante Murciélagos, y otra en 2014 ante la UACJ de 6-0 , un 8 de febrero de dicho año, pero el sábado ganaron 11-0 ante Cimarrones, 5 años después.

Hasta el momento los Loros de Colima son de los mejores de la competencia, ya que marchan en la cuarta posición de grupo 1 de la Liga Premier con 41 puntos, solo de bajo de Murciélagos, Guadalajara Premier y Necaxa Premier. El club es serio aspirante para volver a la Liga de Ascenso, la temporada pasada perdió la final en manos del Deportivo Tepatitlán.

Mientras tanto, el equipo de los Cimarrones es la filial del equipo que participa en la liga de plata y son el último lugar del sector, donde solo han podido cosechar nueve puntos. La diferencia de goles recibidos es de -52.

Este es tan solo uno de los capítulos que se pueden vivir en la Segunda División o Liga Premier, como la han bautizado comercialmente.

Publicidad