¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de exprofesionales es derrotado por futbolistas llaneros

El Deportivo Aragón, un equipo plagado de exfutbolistas profesionales fue derrotado por un club de futbolistas llaneros.
Jair Toledo
(Facebook: Deportivo Aragón FC)

No es una casualidad que los mejores futbolistas salgan del llano, de equipos amateurs que participan en ligas locales, ahí se han forjado grandes estrellas que han llegado al futbol profesional. Desde hace algún tiempo documentamos la existencia del Deportivo Aragón, un equipo repleto de jugadores exprofesionales que participa en la una liga amateur de Oaxaca y que este domingo fueron eliminados de la liguilla a manos de un equipo con futbolistas llaneros.

El Deportivo Aragón se ha convertido en un club mediático, pues desde su creación en enero de este año se dio a conocer a nivel nacional por ser un equipo que tiene en sus filas a exjugadores profesionales que en su momento fueron estrellas del futbol mexicano. Este domingo enfrentaron el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca, desafortunadamente perdieron en contra de Estudiantes del Sureste y fueron eliminados.

Leer Más: El Tripa Pérez reaparece jugando con equipo amateur de Oaxaca.

En el partido de ida, Aragón perdió por un marcador de 4-2, pero para este domingo jugaría de local. Para este partido tuvo en su alineación a jugadores como: Ghandi Vega, Alejandro Argüello, Jorge Hernández, Emilio López, Juan Carlos “More” Mosqueda y Emanuel Villa. Pero en otras partidos su plantillas ha estado completada por Andrés Chitiva, José Luis “Parejita” López, César Villaluz, Matías Vuoso y “Gringo” Castro.

Para la semifinal de vuelta tenían que ganar por más de dos goles, pero desafortunadamente el marcador terminó con empate a cuatro goles, pero en el global el Deportivo Aragón fue eliminado por 6-8.

El rival fue Estudiantes del Sureste, un equipo conformado por exfutbolistas profesionales, pero que solo incursionaron en Tercera División, Segunda División y Liga de Ascenso, sin embargo ninguno de ellos tuvo una carrera exitosa y terminaron relegados. Por ello se ha dedicado a jugar con equipos amateurs. La final la disputarán Chapulineros de Oaxaca en contra de Estudiantes del Sureste el próximo domingo.

Por ahora se desconoce si el equipo seguirá existiendo o que futuro le depara al Deportivo Aragón en el futbol amateur, se sabe que también participan en ligas de futbol rápido.