Este lunes fue presentado Gerardo “Tata” Martino como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, su llegada a México marcó el inicio de una etapa de las más prometedoras por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Un tema que es fundamental en su esquema de trabajo son los jóvenes, por lo que su cuerpo técnico no pierde el tiempo y ya se enfoca en la fuerzas básicas.

Prohiben al Tata Martino tener a estadounidense en su cuerpo técnico

Norberto Scoponi es un viejo conocido del futbol mexicano, ha fungido como auxiliar técnico de Rubén Omar Romano y en esta ocasión será el brazo derecho del Tata para el trabajo con los jóvenes. Apenas el lunes fue presentado, horas después se pusieron de acuerdo en el esquema de trabajo y este viernes se le pudo ver en Guadalajara para observar los partidos de categorías inferiores.

“Me tocará estar como anexo entre él (Martino) y las Selecciones juveniles que están a cargo de (Juan Carlos) Ortega, así que vine a Guadalajara a ver a la Sub 20 (entre Atlas y América) y empezando a conocer a todos los chicos del país. Seguramente (viajará por todo el país en visorías) y nos estaremos turnando para ver todos los partidos”, mencionó en entrevista para ESPN.

Scoponi no estará con la Selección Mayor, sino que tendrá que conocer las canteras de todos los equipos y pasar los reportes a Martino, para que este pueda estar al tanto de las selecciones menores.

Tata Martino ya tendría definido a su primer naturalizado en el Tri

“Mi labor será ver a las divisiones inferiores y ser el enlace entre Gerardo y las divisiones inferiores. Nosotros seguiremos viendo a esos jugadores que ya tienen un proceso de varios años atrás y ver si aparece también algún otro jugador con las características de lo que le gusta a Gerardo”, reiteró.

Reveló que Gerardo Martino está muy entusiasmado por este nuevo reto en su carrera profesional, por lo que ya comenzaron a trabajar para dar resultados inmediatos. En las siguientes semanas, Scoponi viajará por todo el país para observar partidos de la Sub-20. La idea es tener identificados a las próximas promesas del futbol mexicano, desarrollarlas, darles seguimiento para que puedan llegar a la Selección Mayor.