Equipo brasileño ficha al hijo de Ronaldinho

Joao Mendes, el hijo del astro brasileño Ronaldinho, ha iniciado su camino hacia el profesionalismo, con el Cruzeiro de Brasil.

Las expectativas que se colocan siempre sobre los hijos de leyendas del deporte es mucha y regularmente siempre fallan. Ejemplos hay muchos. Sin embargo, eso no significa que los herederos dejen de buscar seguir los pasos de sus progenitores y ahora es Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, el que quiere abrirse paso en el mundo del futbol.

Con apenas 13 años, Joao llamó la atención del Cruzeiro, club brasileño que lo ha fichado para poder entrenarse con el equipo, con la intención de que en un año más, ya con la edad permitida, pueda firmar su primer contrato profesional.

El camino para el hijo de Ronaldinho es claro, quiere ser profesional, pues no es la primera vez que está a prueba con un club. Semanas atrás también se entrenó en la escuela del Paris Saint-Germain que está en la ciudad de Brasilia.

A su corta edad, Mendes parece que tiene las cualidades futbolísticas para llegar a Primera División muy joven. No es casualidad que ya haya llamado la atención del PSG y Cruzeiro, ambos clubes importantes en sus respectivos países.

Curiosamente, Joao parece que puede seguir los pasos de su padre al pie de la letra al menos en su inicio, considerando los países a los que ha sido relacionado. Iniciar en Brasil como lo hizo Ronaldinho con el Gremio y, si tiene la calidad, dar el salto a Europa, justamente al PSG, como su progenitor.

El camino aún es largo, pero es evidente que los focos estarán permanentemente en Joao si decide mantenerse en el futbol, pues su padre es recordado como uno de los mejores jugadores en la época contemporánea, capaz de hacer magia con el balón y revolucionar la historia del Barcelona.

Por el momento, esperemos que se mantenga en calma y pueda hacer lo necesario para brilla, para no convertirse en un prospecto interesante… solo por el nombre de su padre.

Publicidad