Entrenadores de la Selección Mexicana se pelean por Lainez

Diego Lainez es objeto del deseo por entrenadores de la Selección Mexicana, la FMF decidirá quién lo tendrá.
Imagen: Getty

En todas las listas de convocatorias de la Selección Mexicana se repite un nombre, el de Diego Lainez, el joven maravilla que a sus 18 años juega en Europa con el Real Betis. El problema no es su calidad, sino que debido a su edad puede ser requerido por el combinado mayor o categorías juveniles, así que todos los que pueden lo convocan.

Hasta el momento hay tres entrenadores que tienen en mente convocar al futbolista, el primero es el Tata Martino, quien ya lo vio jugar y lo considera un hombre importante en este nueva etapa de la Selección Mayor. Otro que levantó la mano fue Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-22, quien prepara a su equipo para los Juego Olímpicos de Tokio 2022.

Los dos mencionados ya estaban platicando con el objetivo de ponerse de acuerdo para las convocatorias, pero surgió un estratega más en la disputa. Diego Ramírez, encargado del equipo Sub-20 ha tocado base en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues para la Copa del Mundo de la especialidad quiere que Diego Lainez esté en su lista de convocados.

En la FMF se analizan las prioridades, la Copa del Mundo de Polonia Sub-20 está a la vuelta de la esquina, pues se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

“Creo que es una pieza muy importante por el desequilibrio que aporta. Me gustaría que estuviera y más porque él ha sido parte de este proceso. Si no hubiera sido, quizá cabría alguna duda si ya no está, pero él ha sido parte de este proceso y sería muy importante que participara en él”, comentó Ramírez a ESPN.

Los directivos de la FMF han comenzando con la gestión con Gerardo TorradoMemo Cantú, incluso, Juan Carlos Ortega. Los mencionados están encargados de hablar con el Real Betis para revisar la disponibilidad para que Diego Lainez se pueda reportar con la Selección Mexicana.

El orden será la siguiente, primero estará con el Tata Martínez para la Fecha FIFA de marzo y después reportará para la Copa del Mundo de Polonia y hasta después podrá estar con el Jimmy Lozano, pues aún falta para los JJOO.

Claro, todo esto en caso de que el Real Betis acceda.

Publicidad