Los días pasan y el nombre de Emiliano Sala sigue siendo uno de los que más se hablan alrededor del mundo futbolístico. El último fin de semana fue clave y en horas recientes se dieron a conocer detalles importantes del accidente aéreo que sufrió el jugador y el piloto, las únicas dos personas que viajaban en la avioneta.

Una de las noticias más llamativas fue la realizada por un amigo del delantero argentino, quien aseguró que el futbolista se vio obligado a subir a la aeronave y la persona que forzó a eso fue el propio representante del jugador.

En entrevista con América Noticias, Maximiliano Duarte, amigo de Sala, aseguró que el agente “es el responsable” de todo lo que sucedió con Emiliano, ya que el delantero no quería subirse a la avioneta. “Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando […] A Emi lo obligaron a subirse de noche al avión“, afirmó Duarte de manera tajante, situación que él mismo le pidió a Emiliano que no hiciera, considerando las malas condiciones del clima, mismas que habrían provocado la caída del vehículo.

Localizan cuerpo en restos del avión de Emiliano Sala

El representante de Sala es Willie McKay y, en efecto, fue él quien consiguió la avioneta para que el delantero se trasladara de Nantes a Cardiff, por lo que la versión de Maximiliano es congruente.

Además, las palabras del amigo de Emiliano son respaldadas por lo dicho por el presidente del Cardiff, quien pocos días después de que se diera a conocer la noticia aseguró que el club le ofreció al futbolista arreglar un vuelo comercial de ida y vuelta, de Nantes a Cardiff, pero él no aceptó.

Revelan audio de Emiliano Sala, jugador desaparecido en avioneta

Después de que se reanudaran las labores de búsqueda por Sala, los cuerpos de rescate encontraron restos de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha y dentro de ella un cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado.

Seguro en los días posteriores más detalles del accidente de Emiliano Sala seguirán saliendo a la luz, estableciendo lo que realmente sucedió.