Encuentran avión en el que viajaba Emiliano Sala

Tras accidente y después de reiniciar labores de búsqueda, encuentran restos del avión donde viajaba Emiliano Sala.
(Imagen: Getty)

Han pasado casi dos semanas desde que se dio a conocer la noticia sobre la desaparición del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, de la ciudad de Nantes a Cardiff. Durante estos días, los reportes dados eran prácticamente sin fondo, hasta que este domingo salió a la luz información muy importante que puede traer más consecuencias posteriores.

De acuerdo a información otorgada por la familia, el medio Sky News y el reportero de Christian Martin, restos del fuselaje de la avioneta que transportaba al argentino fueron encontrados en el fondo del Canal de la Mancha, lugar donde se especulaba podría haber ocurrido el accidente, considerando que lo debe cruzar para llegar de Francia a Gales.

Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano este domingo por la mañana […] Las familias fueron notificadas por la policía”, aseguró David Mearns, jefe del operativo.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas por las autoridades del estado, pero una iniciativa de recaudación de fondos permitió que se reanudara de manera privada. Varios futbolistas apoyaron con donativos importantes para cumplir el objetivo, los más destacados Kylian Mbappé y Adrien Rabiot, haciendo un depósito de más de medio millón de pesos cada uno.

Pese a haber encontrado los restos de la avioneta, ninguna de las autoridades estableció si también se habían recuperado los cuerpos, por lo que al parecer ese será el siguiente paso, hallar a Emiliano Sala y al piloto, las únicas dos personas que viajaban en vehículo aéreo.

Durante estos 14 días, las muestras de apoyo por Sala han sido bastantes y emotivas. Desde detener el partido del Nantes al minuto 9, número que usaba, y dedicarle 60 segundos de aplausos, hasta colocarlo en la alineación del Cardiff City, como lo hizo el Arsenal, en partido correspondiente a la Premier League.

Sala fue traspasado del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros. Firmó su contrato y regresó a la ciudad francesa a despedirse de sus compañeros y realizar otras actividades, para después tomar el vuelo a Gales, ese que nunca aterrizó.

A la espera queda saber si los cuerpos de las dos personas serán encontradas. Ahora están un paso más cerca.

Publicidad