Ha pasado casi una semana desde que el avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff desapareció. A las pocas horas de lo ocurrido, la noticia se viralizó y ahora es de conocimiento mundial. Hasta ahora la información concreta es que se realizaron las labores de búsqueda, pero al no encontrar indicio alguno de lo que pasó, se suspendieron. Tal decisión provocó que gente relacionada al futbol, y la familia de Sala, pidieran que se retomaran los trabajos de búsqueda y varios futbolistas se unieron al lema #NoDejenDeBuscar. 

La unión y deseo de encontrar al delantero argentino fue tal que provocó que la familia del jugador iniciara una campaña de recaudación de fondos, a través de la plataforma GoFundMe, para que se reiniciaran las labores de búsqueda y la respuesta ha sido más aplaudible. La iniciativa provocó que una gran cantidad de futbolistas donaran a la causa, pero fue Adrien Rabiot quien realmente sorprendió a todos, depositando 25 mil euros a la causa. Es decir, 538 mil 680 pesos mexicanos.

Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala; el futbolista nunca apareció

De acuerdo al periódico Marca, la meta es lograr recaudar 300 mil euros, cifra de la que están muy ‘cerca’, pues según la fuente citada en la cuenta ya hay 200 mil. 

Sin embargo, si bien Rabiot es el futbolista que más resaltó por lo aportado a la causa, también hay otros jugadores que están en esa lista de nombres de ayuda. Dimitri Payet (10 mil euros), Nordi Mukiele (4 mil euros), Papu Gómez (2 mil euros), Ilkay Gundogan (2 mil euros), Laurent Koscielny (2 mil euros) y Lucas Lima (mil euros), son algunos de los varios más que seguro también han dado su granito de arena.

Revelan audio de Emiliano Sala, jugador desaparecido en avioneta

De acuerdo al medio L’Equipe, las labores de búsqueda (que fueron suspendidas por las autoridades) iniciarán de nuevo, debido a que la familia se contactó con una empresa privada (para eso fue la campaña de recaudación). Según la fuente citada, este nuevo intento podría durar entre tres y 12 días, dependiendo las cuestiones climatológicas, y la operación será dirigida por David Mearns. 

Por cierto, ante el rumor de que N’Golo Kante se haría cargo de los gastos de una nueva búsqueda, el periodista Christian Martin aseguró que eso es falso y solo confirmó el lanzamiento de la campaña.