“Obviamente, les pagaremos si estamos obligados por contrato a hacerlo. Somos un club respetable”, fueron las palabras de Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, cuando comenzaron a surgir los rumores de que el Nantes demandaría a su institución para exigirles el pago por Emiliano Sala, futbolista que desapareció mientras viaja en el Canal de la Mancha de Francia a Gales, el cual murió por lesiones en la cabeza y el tronco luego de que el avión cayera en el mar.

El funeral se llevó a cabo ayer en Argentina, pero parece que su cuerpo no descansará pronto, puesto que el tema económico sigue como tema principal para ambos equipos. Días atrás se dijo que Nantes llevaría el caso a la FIFA, pero parece que le regresarán la demanda “por negligencia”.

¿Nantes le puede exigir al Cardiff el pago por Emiliano Sala?

Según el diario inglés The Telegraph, el Cardiff City llevaría a juicio el caso en caso de que se confirme que Dave Ibbotson, la persona que manejaba el avión en el que viajaba Sala, no contaba con licencia para pilotear el vehículo.

Las instituciones acordaron que el pago total se dividiría en tres partes, sin embargo, actualmente estos están congelados hasta que la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés) dé a conocer el resultado de las averiguaciones sobre cómo murió el jugador y un posible responsable del accidente.

“Los directivos creen que, si el AAIB confirma que Ibbotson no estaba calificado para el viaje, eso sería negligencia por parte de quien lo haya contratado.

“También creen que la responsabilidad podría extenderse para cubrir a Willie y Mark McKay –quienes admitieron haber arreglado el vuelo de Sala pero no seleccionaron el avión o el piloto– y, a su vez, Nantes, para quien ambos estaban trabajando”, aseguró el medio internacional.

“Negligencia” sería el argumento del Cardiff para reducir o evitar dar el pago al Nantes. Además de que tendrían otra arma a su favor: según Dalman, Emiliano Sala ni siquiera estaba registrado en la Premier League, por lo que el traspaso nunca se habría completado.

“A Emiliano lo obligaron a subir al avión”: amigo de Sala