Sigue polémica alrededor de Emiliano Sala: el contrato que firmó no sería válido

Cardiff podría evadir el pago por Emiliano Sala pues alegará ante la FIFA que el contrato que firmó el jugador es inválido
Imagen: Redes Sociales

A finales de enero de este año el mundo del futbol se paralizó. El avión que transportaba a Emiliano Sala de Francia a Gales desapareció misteriosamente sobre el Canal de la Mancha y dos semanas después fue encontrado el vehículo del que pudieron rescatar un cuerpo, el cual, después de varios exámenes forenses, se pudo corroborar que pertenecía al jugador argentino.

Y este lunes, a casi dos meses del deceso por traumatismos en la cabeza y el tronco, el tema económico sigue causando conflicto entre los clubes que negociaron su venta.

Según varios medios ingleses, el Cardiff City irán ante la FIFA para comprobar que el contrato que había firmado Emiliano Sala antes de morir era “nulo e inválido”, ya que no cumplía el reglamento de la Premier League. Por el contrario, el acuerdo que supuestamente estaba aprobado se iba a firmar hasta que el futbolista volviera a Gales, cosa que no se hizo debido al accidente que sufrió.

“El acuerdo del traspaso entre el Cardiff y el Nantes estaba sometido a varios condicionantes. Si no se cumplía ninguna (de las condiciones), el contrato sería reconocido nulo y no válido, sin pago debido. El Nantes propuso esta cláusula. Pidieron la estricta notificación de esas exigencias”, se resalta en el Daily Telegraph.

El funeral de Emiliano Sala se realizó en Argentina. (Imagen: Getty)

Ambas instituciones habían acordado dividir el pago en tres partes. Hasta ahora el primero de ellos está congelado debido a que Cardiff esperaba que se diera a conocer el resultado de las averiguaciones sobre cómo murió el jugador y un posible responsable del accidente.

En este sentido, la madre de Emiliano Sala resaltó que “la investigación avanza” y que “antes de finales de año conoceremos lo que ha pasado”. Sin embargo, destacó que no entiende porqué el Cardiff no quiere pagar puesto que firmó el contrato frente a la prensa y “la firma no se puede borrar”.

Asimismo sigue pidiendo que se esclarezcan las causas de la muerte de su hijo: “Reclamo justicia para Emiliano, simplemente la verdad. Estoy obligada a confiar en la justicia. Que la justicia determine si hubo una negligencia. Si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen”.

Publicidad