Pumas fue oficialmente uno de los peores equipos del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, ante ello ya realizan cambios para conseguir mejores resultados. Antes de comprar futbolistas, los Universitarios deben voltear a sus fuerzas básicas, pues ahí tienen un joven que se perfila a ser el nuevo delantero con la mística de Hugo Sánchez.

Todo lo bueno de Pumas es gracias a Ares de Parga

Los Pumas se coronaron por primera vez en la categoría sub-17 del Clausura 2019, torneo en el Emanuel Montejano marcó ocho tantos, cinco en la fase regular y tres en liguilla. Hablamos de un joven de apenas 17 años que ya jugó con el equipo Sub-20 y está a la espera de una oportunidad con el primer equipo que ahora dirige Michel González.

Emanuel Montejano no solo ha destacado por su capacidad goleadora, sino por sus goles y festejos tan parecidos a los de Hugo Sánchez, que se recuerda por sus lances acrobáticos. A la par del futbol, el juvenil practicó karate, por lo que se le facilita hacer jugadas vistosas.

“Desde chiquito practicaba karate, entonces se me dio la facilidad y la habilidad de poder hacer ese tipo de goles y trabajar en los entrenamientos. Por el karate es que me sale copiarle a Hugo Sánchez”, expresó en entrevista para ESPN.

En lo que lleva de su corta carrera dentro del futbol, Montejano recuerda por lo menos cinco goles que son similares al estilo de Hugol, quien es su futbolista a seguir. Todo viene desde su padre, quien desde chiquito le enseño videos de las anotaciones de Hugo Sánchez por internet.

“Mi papá desde chiquito me enseñó sus goles de chilena, cómo se movía dentro del área y todo eso. Sus goles eran tan impresionantes, me llamó la atención y lo empecé a seguir con el tiempo”, recalcó.

El mismo Hugo Sánchez ya tuvo la posibilidad de ver los goles del juvenil, lo felicitó y le dirigió algunas palabras:

“Tiene mucha habilidad, mucha capacidad, mucha destreza y una facilidad tremenda de hacer goles de chilena. Emanuel te felicito, estás ahí en Pumas, ojalá que mantengas ese camino de mejoramiento en cuanto a tus remates a portería y en cuanto a tu juego. Te deseo muchísima suerte, te felicito por esa facilidad que tienes de ver portería, así que visualiza también cómo son los goles que te gustaría anotar, practica y repite y repite y repite rematando con todas las partes del cuerpo”.