eLiga MX tendrá una segunda edición con gamers profesionales

Un ejecutivo de la Liga MX aseguró que la idea es formar parte del eMundial de la FIFA
El León de Nico Sosa, el primero campeón de la eLiga MX | Fuente: @WinSportsTV

La eLiga MX resultó ser un rotundo éxito. La intención era mantener al espectador pegado en el televisor, la tablet o el celular y que cumpliera con el confinamiento social.

A lo largo de varias semanas vimos como los jugadores de cada equipo cambiaron las canchas por los controles y se batieron a muerte para demostrar quien era el mejor en los videojuegos. Ahora, el director de comercialización de la Liga MX, Germán Elvira, reveló a Efe que el torneo virtual de la Primera División mexicana tendrá una segunda edición, pero ahora con gamers profesionales.

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales”, comentó.

La idea es que el segundo certamen de inicio a finales del 2020, justo semanas después de que salga el FIFA 21. Elvira hizo énfasis que el plan es que la nueva eLiga MX sirva de clasificatorio para certámenes de mayor envergadura como el eMundial organizado por el máximo ente del futbol.

“Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports (desarrolladora del FIFA 20) será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales, no necesariamente será un espejo del torneo físico, pueden haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar”, explicó el dirigente de la Liga MX.

Con esto, los clubes del Máximo Circuito deberán contratar a los mejores gamers del país para enfrascarse en una batalla virtual sin precedentes en nuestro país y que ayudará a incrementar el nicho de los eSports.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad