¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Tata Martino ya tiene problemas con la Selección Mexicana

El Tata Martino y su cuerpo técnico enfrentan su primer problema en la Selección Mexicana.

Fue tan sonada la incorporación de Gerardo Martino a la Selección Mexicana que de inmediato todos los aficionados nos ilusionamos con posibles resultados positivos. El entrenador llegó a México y de inmediato se puso a trabajar, junto con su cuerpo técnico comenzaron a observar jugadores en cada posición, pero ya tienen problemas: hay pocos delanteros mexicanos titulares en la Liga MX.

Tan pronto acabó la presentación del Tata Martino, él y su cuerpo técnico se pusieron a trabajar. Lo primero es conocer a los jugadores que militan en la Liga Bancomer MX, visorear a los mexicanos y darles seguimiento para los posibles llamados. Apuntar a los más interesantes de cada posición, esa fue una de las instrucciones del entrenador.

En la portería no hubo problemas, en la defensa tampoco, el mediocampo marcha bien, pero el problema es en la delantera. La jornada 2 fue de gran importancia para hacer los primeros apuntes, pero la sorpresa del cuerpo técnico fue que tan solo 6 delanteros iniciaron en los nueve partidos disputados. De esos tuvieron que descartar a Oribe Peralta que se retiró de la Selección Mexicana tras culminar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Anotaron a Miguel Sansores (Morelia), Martín Barragán (Necaxa), Cubo Torres (Xolos), Alexis Vega (Chivas) y Henry Martín (América). En contra parte en la fecha 2 comenzaron de titulares 23 extranjeros. Esto dejó con la boca abierta y con muchas dudas al cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Por el momento el más interesante es Henry Martín, quien metió gol al Atlas en Liga MX y este martes se despachó con uno más ante el Necaxa en la Copa MX. Otro que apuntaron es Sansores, hombre que nunca ha estado en convocatorias y en el presente torneo ha estado supliendo la baja del peruano Irven Ávila.

Este será el primer punto a resolver y aún no saben cómo hacerlo sin meterse en las desiciones de cada equipo. Las visitas a los entrenamientos de cada equipo será importante para que el Tata pueda dialogar con cada entrenador, el verdadero problemas es que hay pocos mexicanos como delanteros y los que hay son prospectos que tienen pocos minutos de juego.