El mejor gol de Diego Armando Maradona no fue en México 86

Un gol que nunca se vió hasta 2013
Un gol increíble | Foto: El Gráfico

A pesar de que muchos aseguramos que el mejor gol que Diego Armando Maradona hizo en toda su carrera fue en la Copa del Mundo de México 86, el mismo ‘Pelusa’ asegura que hubo una anotación aún mejor. 

La inocencia del inicio

Maradona vistió la camiseta de Argentinos Juniors, su primer club, de 1976 a 1980. Este es el periodo ‘maradoniano’ con registro en los archivos; sin embargo, las personas que vivieron esa época, aseguran que esos años fueron donde ‘El 10’ desplegó su mejor versión. 

El 19 de febrero de 1980, ‘El Bicho de la Paternal’ jugaba en contra del Deportivo Pereira, equipo de la localidad del mismo nombre. El estadio Hernán Ramiro Villegas lucía abarrotado para ver a Diego que solo tenía 20 años de edad, pero pareciera que llevaba una vida jugando al futbol.

La magia ocurrió a las 25 minutos del segundo tiempo, Maradona tomó la pelota en medio campo y, a pesar de que recibió de espaldas la pelota, dio un increíble giro para dejar en el camino a Farid Perchi. Tras una carrera portentosa, Diego también amagó a Alberto Contreras y a Henry Viáfara. Ya dentro del área, y como lo hiciera contra Peter Shilton 6 años más tarde, burló al arquero Roberto Vasco que quedó tumbado en el césped. ‘El Mono’ Muñoz apareció en la línea de la portería, pero resultaría imposible denter tan obra de arte.

 

“Íbamos perdiendo y remontamos un partido 3-3 y después ganábamos 4-3 con ese gol. Fue desde la mitad de la cancha, me tiraban de todo, patadas voladoras…y claro cuando me tiraban yo iba pinchando la pelota e iban quedando en el piso, en la foto está cuando yo la empujo, me paso al arquero y están todos tirados en fila”, relataba Maradona. 

El partido terminó 4-4 y los únicos testigos habían sido los presentes en ese partido. No fue hasta 2013 cuando apareció la filmación del gol. Carlos Marín, camarógrafo que seguía distintos equipos colombianos y contaba con un archivo inmenso, encontró esta gran joya en la inmensidad de sus VHS.

¿Qué te parece el gol de Diego en Pereira? ¿Será mucho mejor del que anotó Maradona en México 86?

Con información de El Gráfico. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad