El Loco Abreu anuncia su retiro del futbol profesional

Adiós al Loco
Un delantero enorme | Foto: Getty

Uno de los jugadores más míticos del futbol sudamericano dice adiós: Washington Sebastián Abreu, mejor conocido como ‘El Loco’, ha anunciado su retiro como futbolista profesional. 

En entrevista para ESPN Uruguay, Abreu declaró que es momento de colgar las botas. El futbolista uruguayo jugará su último partido este viernes (11 de junio de 2021) cuando la escuadra de Sud América enfrente a Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura de campeonato charrúa.

“Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón. Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, comentó ‘El loco’. 

Foto: Getty

Abreu es uno de los grandes delanteros de la historia de Uruguay, pero será entorno debido a que ha jugado en 31 equipos de manera profesional, lo que lo hace acreedor a un récord Guinness.

Con la selección charrúa logró disputar 70 partidos, anotó 26 goles, participó en dos Copas del Mundo (2002 y 2010) y logró ser campeón de América en 2011. Su momento más recordado con la Celeste fue cuando cobró un penal a lo ‘Panenka’ en contra de Ghana para llevar a su país a las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010.

¿Qué opinas acerca del retiro de ‘El Loco’ Abreu?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad