El Estadio Azteca develó monumento en honor a Diego Armando Maradona

El "10" quedó inmortalizado de nueva cuenta.
Diego Armando Maradona quedó inmortalizado por siempre en el Estadio Azteca | Foto: @EstadioAzteca

El Estadio Azteca, uno de los mejores templos de fútbol y que vivió la consagración de Diego Armando Maradona en México 86, develó un monumento en honor al “10” argentino. Este mural recuerda  cuando la albiceleste fue campeona del mundo en nuestro territorio hace 35 años.

El mural, que fue presentado este martes, tiene como figura principal al Maradona levantando la Copa del Mundo en aquella justa mundialista. En la obra de arte podemos ver a Diego luciendo un sombrero de charro mientras carga la copa, siendo aquellas imágenes imborrables de la memoria de todos los aficionados al fútbol.

En la misma obra también podemos ver una representación gráfica del “Gol del Siglo”, anotado en aquel partido contra Inglaterra en los cuartos de final, jugado en la misma cancha del Coloso de Santa Úrsula.

La obra fue realizada por el artista gráfico y músico Dr. Aldrete, el cual es famoso por tener su banda de cumbia psicodélica “Sonido Gallo Negro”. Esta obra fue encargada por la Embajada Argentina en México y el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. Sin duda alguna, será una obra que mantendremos por siempre.

El monumento en honor a Diego Armando Maradona | Foto: @EstadioAzteca

¿Qué te parece esta obra hacia Diego Armando Maradona?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad