El agente de Buffon aclaró si sería factible su llegada a Boca Juniors

El rumor ha explotado, Carlos Tévez podría hacer que Gianluigi Buffon jugara en Boca Juniors pero el agente del italiano lo negó implícitamente.

El futbol hace mucho que dejó de jugarse totalmente en las canchas. Las oficinas y los hombres de pantalón largo han comenzado a jugar una previa que en ocasiones resulta más atractiva que los noventa minutos que dura un encuentro.

En América Latina, la cultura del rumor en el balompié es mucho más potente que en Europa. Allá, sí hay deseos de tener a un jugador es muy probable que el negocio se cierre, contrario a lo que sucede de este lado del mundo: los clubes tienen menos recursos y los jugadores, en su mayoría, buscan llegar a las mejores ligas del mundo (La Liga, Premier League, Serie A y Bundesliga, por mencionar algunas), por lo que negociar con clubes del mismo continente resulta menos atractivo.

Lee más: El draft es donde se “prostituyen” las piernas del futbol mexicano.

Boca Juniors, uno de los clubes más mediáticos y famosos del planeta, ha dado la nota en los recientes días, y es que los Xeneizes están en busca de un arquero para enfrentar el resto de la Copa Libertadores. Agustín Rossi no le ha dado seguridad a los directivos bosteros y tal parece que no descansarán hasta suplirlo con un guardameta de renombre. Hace un par de semanas se habló del interés que el club argentino tenía por Agustín Marchesín, pero el día de ayer explotó la que podría ser la transferencia del año: Gianluigi Buffon como cancerbero de los azul y oro.

Al parecer todo radicaría en el peso que tiene Carlos Tévez en el equipo y de la buena amistad que el Apache sostiene con el italiano. La semana pasada Buffon fue protagonista de uno de los momentos más polémicos en la historia de la Champions League y el futbol en general: el veterano arquero salió expulsado y su equipo fue eliminado por el Real Madrid con un penal de último minuto. El retiro de Gigi era inminente.

Pero por ahora se mantiene una ligera esperanza de que podamos ver jugar al mítico portero italiano por lo menos seis meses más. Ante los rumores el Clarín, medio argentino, se comunicó con Silvano Martina, el agente de Buffon, a lo que el ex arquero nacionalizado italiano respondió: “He leído en Italia que en Argentina se habla de esta posibilidad, pero honestamente, no sé nada”.

En Boca quieren a un portero que genere confianza, pero al parecer no será Gianluigi. Silvano no quiso negar rotundamente el posible arribo del arquero de la Juventus al futbol argentino, pero lo dio a entender declarando que alguna vez el Barcelona preguntó por él y su respuesta fue “no”.

Boca Juniors está aferrado a contratar un buen portero con miras a ganar la Copa Libertadores y ya soltó dos rumores: Marchesín y Buffon. Esperemos, a ver en qué termina la novela de los Xeneizes y la seguridad bajo los tres palos.

Publicidad