Efraín Álvarez es incluido en la lista preliminar del Preolímpico por México y Estados Unidos

El jugador del LA Galaxy tendrá que tomar una decisión pronto.
Efraín Álvarez juega con México, pero puede también representar a E.U. | Foto: Getty Images

Vaya decisión que tiene que tomar a la brevedad Efraín Álvarez. La “joya” del LA Galaxy que alguna vez Zlatan Ibrahimovic felicitó, refiriéndose a él como “el mejor talento joven en MLS de lejos”, debe decantarse a qué selección va a querer representar, ya que México y Estados Unidos lo incluyeron en sus respectivas listas preliminares para el Preolímpico de CONCACAF.

Efraín Álvarez fue el “protegido” de Zlatan durante su paso por el Galaxy | Foto: Getty Images

Efraín Álvarez, nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 19 de junio de 2002, puede jugar con ambas selecciones al ser hijo de padres mexicanos; sin embargo, el centrocampista, producto de la cantera de los galácticos estadounidenses, ha manifestado su deseo y compromiso de estar con la Selección Mexicana.

La duda de Efraín recae en que no ha dejado de tener contacto ni acercamientos con la selección de las barras y las estrellas, llegando a ser convocado por ellos para entrenamientos. Es entendible las acciones que están haciendo, ya que harán todo lo posible para no dejar escapar a una de las promesas del fútbol mundial que tienen en su radar.

Efraín Álvarez lamentándose en un juego con México en el Mundial Sub-17 | Foto: Imago7

Afortunadamente para la causa nacional, Efraín ya ha vestido la casaca mexicana en competiciones, donde fue sub-campeón mundial Sub-17 en el 2019, donde incluso marcó un golazo de tiro libre frente a Países Bajos en la semifinal de ese certamen.

El Preolímpico de la CONCACAF se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021 en Guadalajara. El “equipo de todos” se encuentra ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana

¿Lo veremos con la playera tricolor o con la de las barras y las estrellas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad