Edson Álvarez y Ajax se proclaman campeones de la Eredivisie 2020-21

Los de Ámsterdam obtuvieron su título 35 de liga.
El mexicano celebró su primer doblete con Ajax | Foto: Edson Álvarez (Instagram)

El Ajax de Erik ten Hag cumplió con todos los pronósticos este domingo 2 de mayo y se proclamó campeón de la Eredivisie 2020-21. Con Edson Álvarez como titular, la escuadra de Ámsterdam no tuvo complicaciones al derrotar al Emmen para celebrar su título 35 de liga en Países Bajos.

Con el Johan Cruyff Arena como testigo, Ajax se adelantó muy temprano en el marcador con la anotación de Jurrien Timber apenas al minuto 10. El defensor de 19 años aprovechó un mal despeje de la zaga y al borde del área grande sacó un disparo que dejó sin oportunidad al arquero del Emmen.

Ajax consiguió su segundo título consecutivo de Eredivisie | Foto: Ajax (Twitter)

A partir de ese momento, la escuadra de Erik ten Hag dominó a placer las acciones, pero el marcador se mantuvo por 1-0 hasta finalizar la primera mitad. Para la segunda parte no cambiaría el trámite del encuentro, Sebastien Haller puso el 2-0 al 61’ con una asistencia de Davy Klaassen.

La tercera anotación llegó cinco minutos después con una soberbia asistencia de Dusan Tadic desde el costado izquierdo para que Daby Klaassen enviara el balón al fondo de las redes con un cabezazo. El título de la Eredivisie parecía cada vez más cercano ante un Emmen que opuso nula resistencia.

Nuevamente por la banda izquierda llegó otro centro por parte de Tadic que aprovechó Klaassen al 74’ para sellar el 4-0 definitivo a favor de los de Ámsterdam. El Ajax se dedicó a guardar la ventaja en los minutos restantes hasta que el árbitro Kevin Blom dio el silbatazo final del encuentro.

De esta manera, los de Ten Hag alcanzaron su victoria 25 y ampliaron la ventaja sobre el PSV a 15 puntos, que tiene solo 12 unidades por disputar en lo que resta de la temporada. El título de la Eredivisie 2020-21 significó para el Ajax el segundo consecutivo, pues la campaña anterior se canceló por la pandemia.

Para Edson Álvarez significó su tercer título con el conjunto de Ámsterdam desde su llegada en la temporada 2019-20. Ese año, el canterano del América pudo levantar la Supercopa de Países Bajos, y recientemente se proclamó campeón de la Copa de Países Bajos 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad