Edson Álvarez se ha convertido en un “monstruo indispensable” en el Ajax

De cero a héroe, el mexicano ha recobrado la titularidad que tanto anhelaba.
Edson Álvarez ha vuelto al nivel esperado en el Ajax | Foto: Getty Images

Mucho se habló de que Edson Álvarez saldría pronto del Ajax por tener nula participación en el equipo, teniendo ofertas del Valencia para continuar su carrera ahí; pero en un giro de 180 grados, Edson pasó de ser borrado a ser el pieza inamovible con el cuadro de Ámsterdam. ¿Qué cambios hubo para que esto sucediera?

“Muchas veces como jugador no te gustan las decisiones, no te gusta estar en el banco. Principalmente a mí me molesta mucho porque sé la clase de jugador que soy y solo me pongo a disposición del equipo para que cuando me toque entrar, como lo he venido haciendo, responda y que la gente pueda ver lo que puedo dar”, exclamó el canterano americanista el 27 de enero de 2021 al canal oficial de Youtube del Ajax Amsterdam.

Dicha entrevista (y reclamo a la par) le valió para ser titular por primera vez en el año el 28 de enero, en el juego contra el Willem II, donde Álvarez jugó todo el partido. A raíz de ese partido, Edson ha jugado todos los juegos restantes de titular, convirtiéndose en esa pieza medular que le faltaba al equipo en el medio campo.

El diario neerlandés Het Parool lanzó la siguiente pregunta tras un profundo y exhaustivo análisis del presente del jugador mexicano: “¿Cómo es posible que un jugador que parecía inexistente, se convierta en indispensable en solo unas semanas?” Aquí está la clave:

Gracias a que ya cuenta con su familia en Ámsterdam, parece ser que el canterano americanista se ha concentrado únicamente en jugar, siendo llamado por este rotativo como “un monstruo” del duelo y “el jugador que el equipo necesitaba”.

En estos momentos, Ajax es primer lugar de la Eredivisie con 56 puntos y 22 partidos jugados, llevando un partido menos y seis puntos de ventaja que el PSV, el segundo lugar de la competición. Con esta inercia, es probable que Edson se convierta en el primer mexicano campeón con el Ajax.

¿Edson Álvarez se convertirá en una leyenda en el Ajax?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad