Desde hace varios meses, prensa y técnicos del futbol mexicano coinciden en una cosa: el próximo mexicano en el balompié de Europa será Edson Álvarez. Con 21 años, parece que el mediocampista del América ya ha aprendido todo lo que le puede dar la Liga MX y, para seguir progresando, necesita dar ese salto que todos ven como inminente.

Prácticamente al mismo tiempo que Lainez salió rumbo al Betis, el nombre de Edson comenzó a asociarse con Europa, específicamente en Holanda, donde desde un principio el PSV se postuló como uno de los candidatos más fuertes. Han pasado las semanas y el posible fichaje de Edson ha dado muestras de vida, pero quizá ninguna tan clara como la que ha develado el cuadro Granjero.

Boca Juniors voltea a la Liga MX: quiere robarle un referente al América

En su podcast para el periódico De Telegraaf, el periodista Erik van Haren aseguró que la decisión para fichar al mexicano está casi sentenciada, pero para que eso suceda el cuadro holandés necesita vender, ya que en el PSV hay un problema financiero. Hasta aquí podría pensarse que esta información es como cualquier otra de algún medio; sin embargo, lo que la hace diferente es que la propia página del equipo retomó la noticia, otorgándole validez.

Según lo mencionado, el conjunto Granjero requiere alimentar sus arcas para poder comprar jugadores -como es el caso de Edson- y este llegaría gracias a la venta de futbolistas como Hirving Lozano, Steven Bergwijn, Angeliño, Denzel Dumfries, Luuk de Jong y Jeroen Zoet en el próximo mercado de transferencias.

A Erick Gutiérrez le ha quedado grande el futbol de Holanda

Sin embargo, la llave clave para que Edson arribe al PSV está en la salida de Daniel Schwaab, mediocampista alemán que termina contrato con el club, aunque -según la fuente citada- el técnico Mark Van Bommel está buscando que el jugador teutón se quede en la institución por lo que, de lograrlo, ¿se caería el fichaje de Álvarez? Esa sería la gran pregunta.

Por el momento, Edson está concentrado con América y el poder acceder a la Liguilla del Clausura 2019. Sin embargo, las semanas próximas pueden ser un punto de inflexión para Edson y su posible fichaje con el PSV, el cual podría concretarse el próximo verano.