Edson Álvarez no jugará el Preolímpico de la CONCACAF

El canterano americanista queda completamente descartado.
Edson Álvarez no podrá disputar el torneo clasificatorio | Foto: Getty Images

Cada vez falta menos tiempo para el Preolímpico de la CONCACAF, donde la Selección Mexicana de fútbol varonil sub-23 buscará ganar uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al tratarse de un torneo importante, la idea es contar con los mejores jugadores que estén disponibles para el torneo, pero desgraciadamente, Edson Álvarez, uno de los jugadores que podrían ayudar en la defensa y mediocampo del combinado nacional, no jugará el Preolímpico de la CONCACAF. Las razones son las siguientes:

Jaime Lozano, director técnico del Tricolor sub-23, mencionó que el actual jugador del Ajax de Ámsterdam no será tomado en cuenta para la justa clasificatoria, debido a que Gerardo “Tata” Martino lo considera un jugador sumamente importante para la Selección Mayor, la cual buscará ganar la Copa Oro este verano.

“Con Edson es complicado, porque desde que llegué Gerardo Martino me dijo que lo necesita, no está tomado en cuenta para la sub 23”, sentenció Lozano en entrevista con Marca Claro MVS.

Jaime Lozano buscará conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio | Foto: Imago7/Miguel García

Con estas declaraciones de “Jimmy” Lozano, se pierde la oportunidad de ver a Edson como uno de los jugadores disponibles para el Preolímpico y obviamente, para los Juegos Olímpicos de Tokio, si la Selección Mexicana llega a clasificar.

El Preolímpico de la CONCACAF se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021 en Guadalajara. El “equipo de todos” se encuentra ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.¿, grupo que es denominado “el de la muerte”

Edson Álvarez no podrá disputar el torneo clasificatorio | Foto: Getty Images

Para poder conseguir uno de los dos boletos a Juegos Olímpicos, México necesita quedar en primer o segundo lugar de su grupo donde accedería a las semifinales; en esa instancia, necesita ganar ese juego, donde los dos finalistas de esta competición son los que van a clasificar a Tokio.

¿Edson Álvarez haría la diferencia con la Selección Mexicana sub-23 en el Preolímpico?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad