El Tata Martino volvió a dar una exhibición desde lo táctico y sus jugadores lo llevaron a la cancha. El inicio del proceso para el argentino ha sido dulce, bastante hasta ahora si solo se considera el tema resultados. Por desgracia para Gerardo alrededor también hay un contexto y ese no le ha sido muy favorable, de hecho se oscureció aún más justo en el partido amistoso contra Venezuela.

El panorama del Tri no fue nada alentador en un principio. Al minuto 18 la Selección de Venezuela anotó un sorpresivo gol que dejó silenciado al estadio. Un tiro centro acabó al fondo de la portería de Jonathan Orozco; pero esa no fue la peor noticia para la Selección Mexicana, ya que al minuto 26 Edson Álvarez terminó lesionado.

El Tri del Tata está imparable y le da un baile a Venezuela [GOLES]

México supo recomponer casi de inmediato el partido y acabó ganando 3-1, pero la escena que más quedó en la cabeza fue la jugada del mediocampista del América, pues las imágenes dejaron ver cómo su rodilla se estiró más de lo que debía, provocando el cambio del jugador y sus lágrimas, las cuales hacen pensar lo peor de cara a la Copa Oro 2019.

Es preciso recordar que el Tri ya sufrió las bajas de MarcoFabián (aún por confirmarse), Hirving Lozano, Miguel Layún, Iván Rodríguez y José Manuel Corona de cara al torneo por problemas físicos, todos ellos jugadores que bien pudieron ser titulares o al menos recambio natural, por lo que perder a Edson sería un mazazo brutal más para Gerardo, que ha tenido múltiples problemas para conformar su plantilla.

Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco también le dijeron que NO al Tri

Lo peor de la situación de Edson es que la rodilla lastimada es la misma que no le permitió disputar la Liguilla con el América. Es decir, no estaba en la mejor forma, por lo que el golpe recibido contra Venezuela podría traer problemas similares y alejarlo del torneo.

Martino debe descartar a cuatro jugadores y, de acuerdo a diferentes medios, en la rampa de salida están Marco Fabián (lesión), Iván Rodríguez (lesión) y Raúl Gudiño, ¿será que Edson complete esa lista por su lesión? En cuestión de minutos esa pregunta debe ser respondida y nadie puede descartarlo en este momento.