Dueño de la MLS quiere comprar un equipo de la Liga BBVA MX

El propietario busca adquirir una franquicia para que el club tenga su nombre
Fuente: @NewYorkRedBulls (Twitter)

En el último año varios equipos de la Liga BBVA MX han cambiado de sede y con ello de nombre. Lobos BUAP pasó a ser Bravos de Juárez y Monarcas Morelia ahora es conocido como el Mazatlán FC, pero todo indica que pronto se podría registrar otro movimiento.

Leer más: FMF despide a personal por venta ilegal de Lobos BUAP a Juárez

Según información de David Medrano, el Grupo Red Bull está sondeando el mercado del balompié nacional para adquirir una franquicia pues quiere que el nuevo conjunto mexicano se presente con su nombre.

Actualmente esta organización ya cuenta con otros clubes a nivel internacional. En Estados Unidos está el New York en la MLS, en Austria el Salzburg y en Alemania con el Leipzig de la Bundesliga. De estos, el austriaco se caracteriza por ser un conjunto formador, mientras que el alemán se creó desde cero, debutó hace apenas 11 años en la quinta división y este 2020 se coló hasta las Semifinales de la Champions League, etapa en la que quedó fuera ante el PSG por marcador de 0-3.

Hasta el momento se trata de un simple interés y no hay ninguna oferta formal pues el equipo de Red Bull todavía está revisando el costo “y cuánto puede recabar por concepto de patrocinios”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para escuchar el Podcast de Los Pleyers en el que te hablamos sobre todo lo que ocasionó el cambio de franquicia de Monarcas Morelia a Mazatlán…

Fuente