Dos jugadores recibirán diez años de prisión cada uno por apuñalar a jugador rival

Este lamentable suceso ocurrió en Málaga hace algunos años, siendo Samuel Galán la víctima.
Samuel Galán estuvo a punto de perder su vida por el apuñalamiento | Foto: El desmarque

Dos jugadores del equipo El Palo recibirán diez años de prisión cada uno por haber apuñalado a Samuel Galán, capitán de la escuadra Alhaurín de la Torre, suceso que ocurrió en el 2016. La Audiencia Provincial de Málaga, una vez celebrado el juicio, condenó a los dos ex-jugadores de los paleños por el delito de asesinato en grado de tentativa. Inicialmente la Fiscalía pedía 16 y 14 años para los acusados.

Varios testigos dieron legitimidad a las amenazas que S.A.G., capitán de El Palo realizó a Galán, quien en los instantes previos al realizar el apuñalamiento cerca del corazón de Galán, fue amonestado con una tarjeta amarilla por un cabezazo, siendo sustituido después. “Te voy a matar, ¿ves los minutos? cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera, te esperaré”, fueron las frases que entonó al calor de la ira S.A.G.

Una vez fuera del terreno de juego, contactó con su compañero en la grada y, al término del encuentro, mientras este último sujetaba del cuello a Samuel, S.A.G. le apuñalaba con una navaja de diez centímetros un par de  ocasiones. El futbolista apuñalado logró llegar al vestuario, donde de desmayó. Fue operado de urgencia, tardando 200 días en recuperarse; sin embargo, su calidad de vida se vio eternamente deteriorada.

Además de cumplir su pena en prisión, deberán pagar 68.894 euros a la víctima como responsabilidad civil y tendrán prohibido acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia los próximos once años. También fueron suspendidos de realizar este deporte de por vida por la Federación Malagueña de fútbol.

¿Crees que debió ser más severa la pena por el delito que cometieron?

***

Encuentra más contenidos como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad