¿Dónde están los jugadores de Chivas que lograron su último campeonato de Liga MX del 2017?

Te presentamos a los héroes del chiverío que ganaron el último título de liga del Guadalajara.
Las Chivas marcaron una época importante en 2017 | Foto: Getty Images

No cabe duda toda la pasión que pueden despertar las Chivas de Guadalajara. Al ser un equipo de puros mexicanos, mucha gente se identifica con ellos y eso lo convierte en uno de los más populares del país. Hasta inicios de 2020, el chiverío puede presumir 12 títulos de liga que ha obtenido en sus 104 de historia.

Y hablando de campeonatos, recordemos el último título de liga que lograron las Chivas, aquel con el que acabó un ayuno de 11 años y con el que se acompañaron de la Copa MX y su segunda Concachampions. Pero ¿dónde están éstos jugadores de Chivas que lograron tal hazaña?

Las Chivas del nuevo campeonísimo

Éstas son las “Chivalácticas” que lograron la gloria en el 2017:

  • Rodolfo Cota
  • Edwin Hernández
  • Oswaldo Alanís
  • Jair Pereira
  • Jesús Sánchez
  • Carlos Salcido
  • José Juan Vázquez
  • Nestor Calderón
  • Rodolfo Pizarro
  • Orbelín Pineda
  • Alan Pulido
  • DT. Matías Almeyda

Las Chivas campeonas en el Clausura 2017 | Foto: Getty Images

Rodolfo Cota

Tras ser el arquero que las Chivas necesitaban, los tapatíos intentaron retenerlo ya que estaba a préstamo de León, pero no lo lograron. Volvió con el equipo esmeralda en el 2018 y ganó recientemente el Torneo Guard1anes 2020.

Edwin Hernández

Tras un par de años más con los de Verde Valle, Edwin Hernández salió al Pachuca en el Clausura 2019, pero no logró estar mucho tiempo. Actualmente milita con los Chapulineros de Oaxaca, de la Liga de Balompié Profesional.

Oswaldo Alanís

El ex-seleccionado nacional partió al fútbol europeo con el Getafe, equipo con el que nunca debutó y le rescindieron el contrato, para después caer en el Real Oviedo de la Segunda División Española. Tras su aventura europea, Alanís volvió a Chivas y actualmente milita en el San José Earthquakes de la MLS.

Jair Pereira

El “comandante” salió de Chivas en 2019 por no entrar en planes de Tomás Boy. Querétaro compró su ficha, estuvo un año con el equipo de los Gallos Blancos y actualmente milita con los Rayos del Necaxa

Jesús Sánchez

El lateral de San Luis Río Colorado continúa en el equipo de las Chivas, aportando su experiencia con los 31 años cumplidos que tiene.

Carlos Salcido

El hombre de la experiencia, medallista olímpico y capitán del equipo. Con una carrera formidable, el ex-jugador del PSV se retiró del fútbol con los Tiburones Rojos de Veracruz en el 2019.

José Juan Vázquez

El jugador mundialista mexicano en Brasil 2014 salió de las Chivas por indisciplinas, llegando para el Guard1anes 2021 con la escuadra del Toluca.

Néstor Calderón

El “avión” tiene una calidad muy alta, pero nunca pudo afianzarse en los equipos donde estuvo. Después de su aventura con los Tiburones Rojos de la LBM, se encuentra sin equipo.

Rodolfo Pizarro

El habilidoso y talentoso jugador mexicano se fue a los Rayados de Monterrey por problemas en la directiva. Actualmente se desempeña en el Inter Miami de la MLS.

Orbelín Pineda

Uno de los hombres llamado a emigrar próximamente al fútbol europeo por la alta calidad que tiene. Después de su paso con Chivas, llegó a Cruz Azul, equipo con el que juega actualmente.

Alan Pulido

El “killer” de esa generación ganadora de Chivas. Tras varios desencantos con la directiva rojiblanca, el oriundo de Ciudad Victoria partió rumbo a la MLS con el Sporting Kansas City.

Matías Almeyda

Sin duda alguna, la mejor contratación en la “era Vergara”. El que fuera “pastor” de las Chivas se alzó con varios títulos con las Chivas (dos Copas MX, una Concachampions, una Supercopa MX y Liga MX) para después salir y dirigir al San José Earthquakes, de la liga estadounidense.

¿Cuándo volverá a ganar Chivas la Liga MX?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad