¿Dónde está ubicada la primera Iglesia Maradoniana en México?

Se trata del segundo templo de su tipo en el mundo.
La Iglesia Maradoniana fue fundada en 1998 | Foto: Maradona Pics (Twitter)

El legado de Diego Armando Maradona ha trascendido más allá de las canchas, con miles de fieles seguidores en Argentina otros tantos regados por el mundo. En México no es la excepción, y como muestra de su admiración por el ‘Pelusa’, un aficionado abrió la primera Iglesia Maradoniana del país.

El empresario argentino y naturalizado mexicano, Marcelo Buchet, levantó el primer templo en México para adorar al ídolo de Villa Fiorito. Diego tiene miles de seguidores en países de Europa, África, Asia y América Latina, pero en México se encuentra la segunda Iglesia Maradoniana en el mundo.

El templo se ubica en el municipio poblano de Cholula | Foto: Foro TV (Twitter)

El templo está ubicado a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios en el municipio de San Andrés Cholula. Dicha localidad, situada a 14 kilómetros de la ciudad de Puebla, es la que cuenta con más recintos católicos en ese estado, pero ninguno como el que recientemente fundó Marcelo Buchet.

En entrevista para ESPN, el empresario argentino explicó que la Iglesia Maradoniana no va en contra de ninguna religión. Fanáticos del futbol, y especialmente de Diego Armando Maradona, pueden acudir realizar ceremonias como bodas, bautizos o primeras comuniones, de manera simbólica.

En un espacio de apenas siete metros de largo y cuatro de ancho, el templo cuenta con fotos de momentos memorables del ídolo argentino. En el altar hay una escultura llamada ‘Mano de Dios’, camisetas de diferentes clubes, incluida una firmada por el propio Maradona y hasta una pila bautismal.

Su fundador asegura que la inspiración llegó cuando conoció al ‘Pibe de Oro’ en 2018 mientras dirigía a Dorados. La Iglesia Maradoniana de México no busca ningún tipo de remuneración, pues es un espacio de convivencia que además pretende recaudar víveres y ofrecer pláticas a personas con problemas de adicciones.

Un espacio único en el estado de Puebla | Foto: Foro TV (Twitter)

¿Qué es la Iglesia Maradoniana?

La intención de la Iglesia Maradoniana es mantener vigente la admiración por Maradona. Su fundación se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Alonso Rivas Ortiz y Héctor Campomar quisieron homenajear a su ídolo en la ciudad de Rosario, y actualmente cuenta con más de 250 mil feligreses.

La Iglesia tiene sus propias oraciones como el ‘Diego Nuestro’, ‘D10S te salve’ y una adaptación de los 10 mandamientos católicos. También existen fechas en las que se rinde tributo a Diego, como las Pascuas, Noche Buena y Navidad Maradonianas; el 22 de junio, así como el 29 y 30 de octubre respectivamente.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad