Directivo de Pachuca asegura que Diego Lainez no se fue del club por bullying

La joya que dejaron ir los tuzos.
El futuro del balompié mexicano | Foto: Getty

Diego Lainez, mediocampista del Real Betis Balompié, es una de las grandes promesas que tiene el futbol mexicano. El canterano del América debutó muy joven de la mano de Ricardo La Volpe, pero también tuvo pasado en las inferiores del Pachuca y se ha desmentido que su salida de la entidad hidalguense fue ocasionada por bullying. 

Hace unos cuantos meses, Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, declaró que la llegada del menor de los Lainez a Coapa fue gracias al bullying que Diego sufrió en casa club. Estas fueron sus palabras:

“Lo de Lainez me parece que fue distinto porque él se fue cuando yo apenas venía llegando. Le rogué a su papá, estuvimos haciendo muchos intentos por retomarlo. Me parece que sufrió algo así como bullying en la casa club, que fue lo que le hizo no querer regresar. No estoy seguro de lo que estoy diciendo, pero son muchos factores los que intervienen”.

En defensa del cuadro tuzo salió Rembert Vromant, director de Análisis de Rendimiento y Visoria, asegurando que la salida de Lainez se debió a la falta de minutos, y no por acoso o maltrato.

“La salida de Diego no tuvo que ver con bullying. Somos un club que mantiene muy alto los valores integrales, y su salida tuvo que ver con la cantidad de minutos de juego. 

La mayoría de los jugadores que se van, es porque les falta los minutos que ellos creen deben merecer. Su hermano, Mauro, estuvo con nosotros hasta debutar, hay una muy buena relación de Pachuca con la familia, tanto con Diego y como con Mauro“, comentó Vromant, en una entrevista para el portal AS. 

La cantera tuza tiene grandes joyas

Asimismo, el directivo del club de la Bella Airosa enalteció el trabajo que se está haciendo con las fuerzas básicas y afirmó que muchos jugadores jóvenes podrían dar el salto al viejo continente muy pronto. 

“No tengo una bola de cristal, porque hay muchos factores que deben confluir para esto, pero estoy convencido de que jóvenes que están en el primer equipo tienen muchísima proyección, como Kevin Álvarez, que es una promesa internacional; Roberto De la Rosa, que tiene un talento goleador impresionante; Bryan González, un zurdo 2003 con capacidad para jugar afuera; José Eulogio Téllez, portero 2004, un futuro monstruo. Estamos tranquilos para el futuro, tanto en Pachuca como en el futbol mexicano vamos a seguir aportando”, dijo. 

De la Rosa, una de las promesas de Pachuca | Foto: Getty

¿Te hubiera gustado que Diego Lainez debutara con Pachuca?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad