Diego Lugano: “Si Messi fuera uruguayo, ganábamos los mundiales 2010 y 2014”

La historia pudo ser muy distinta.
Las cosas con Leo pudieron ser muy distintas para Uruguay | Foto: Especial

La calidad de Lionel Messi siempre ha sido reconocida por sus compañeros de profesión, incluso de aquellos que sufrieron con su presencia en la cancha. Así lo reconoció Diego Lugano, quien aseguró que, si el crack del Barcelona fuera uruguayo, los charrúas habrían ganado dos mundiales.

En charla con la escuela de periodismo Tea y Deportea, el excapitán del seleccionado celeste habló de lo que pudo haber sucedido en los Mundiales que le tocó jugar. Diego Lugano sabe que Uruguay tenía posibilidad de levantar la copa, pero todo habría sido más fácil con alguien como Messi.

Ninguna selección ha podido levantar la copa desde hace más de 20 años | Foto: Futbol Argentino (Twitter)

“Creo que, si Messi fuera uruguayo, aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil, y no lo echaban a Suárez como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”, dijo el exdefensor charrúa.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay hizo un gran papel hasta llegar a semifinales, donde cayó por marcador de 3-2 con Países Bajos, y el partido por el tercer lugar lo perdió ante Alemania. En Brasil 2014, los celestes quedaron eliminaros en octavos al caer por 2-0 a manos de Colombia.

Por su parte, Leo Messi y Argentina llegaron hasta la final en la Copa del Mundo de 2014, la cual perdieron ante Alemania. Lugano considera que esa generación dorada de Uruguay con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, se habría entendido de maravilla con ‘La Pulga’.

Después de aquella dolorosa eliminación en Sudáfrica 2010, Lugano tuvo una revancha personal y pudo levantar la Copa América 2011 ganando a Argentina. Después de jugar para Sao Paulo, el excapitán uruguayo se retiró en 2017 y actualmente trabaja como analista en su país.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad