Desde su salida a Europa el nombre de Diego Lainez no ha dejado de sonar. Sin embargo, en días recientes, Lainez Leyva es noticia por diferentes motivos y uno de los más actuales era su participación en la Selección Mexicana durante el verano de 2019, pues tenía dos opciones: ir a la Copa Oro o asistir al Mundial Sub-20 y la decisión ya está tomada.

En la gala del sorteo para conocer cómo quedarían confeccionados los grupos de la Copa Oro, el Tata Martino habló sobre el futuro cercano de Lainez con el Tri y fue contundente: “Diego jugará el Mundial Sub-20”, esclareciendo la situación, lo cual parece que es la mejor decisión.

Diego Lainez no juega con el Betis porque no sabe competir

El joven mexicano ha tenido problemas para ver minutos con el Betis, lo cual habría influido en la sentencia de Martino, ya que Diego no está en un ritmo de competencia idóneo para buscar un lugar en el Tri Mayor y jugar en la categoría inferior puede ser de ayuda en la intención de ganar más confianza, algo que incluso el propio técnico del cuadro bético señaló días atrás. “Si Diego no puede hacerlo en el primer equipo (tener minutos en el Betis), que juegue en el segundo (selección). Esto es lo más importante”, mencionó Quique Setién.

El jugador de 18 años tuvo la oportunidad de mostrarse ante el Tata la pasada Fecha FIFA, cuando México enfrentó a Chile y Paraguay. Sin embargo, en los minutos que tuvo, se le pudo percibir con revoluciones demás, lo que terminaba en pases o movimientos erróneos.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

Cuando Lainez fue preguntado por el tema, y si podía decantarse por estar en la Copa Oro o Mundial, siempre fue muy prudente y argumentó que a cualquier torneo que fuera sería feliz, por lo que deberá ir con la mayor ilusión al torneo de carácter mundial.

El Mundial Sub-20 se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. Los rivales de grupo del Tri serán Italia, Japón y Ecuador, lo que hace suponer que no será nada sencillo. Por su parte, la Selección Mayor enfrentará en la Fase de Grupos a Canadá, Martinica y Cuba en la Copa Oro.