Diego Armando Maradona fue confirmado este jueves como nuevo entrenador del Gimnasia de la Plata, equipo de la Primera División de Argentina. El Diego se estaba recuperando de una operación en la rodilla, pero decidió firmar el acuerdo hasta el final de la presente Superliga. El Diez será presentado de manera oficial este viernes.

Te recomendamos: Diego Armando Maradona dejó a Dorados por ¿Alzheimer?

Maradona decidió terminar su contrato con los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX en mayo pasado, pues debía someterse a una operación en la rodilla y regresó a Argentina. Mientras estaba en recuperación recibió una oferta de Gimnasia, pero decidió no tomarla; sin embargo, después de una negociación entre Matías Morla (apoderado de Maradona) y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero, terminó accediendo a tomar las riendas del club.

Por estas razones Maradona aceptó dirigir a Dorados

Maradona volverá a entrenar en Argentina -a nivel de clubes- después de 24 años. Sí, aunque parezca sorprendente por el apoyo y amor que le tiene a los colores de su país, el Pelusa no había regresado a algún banquillo de equipo desde que dirigió al Racing en 1995.

Sin embargo, en este casi cuarto de siglo, Diego sí estuvo en Argentina dirigiendo a la Selección Albiceleste (imposible de olvidar), misma que llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Tras esa aventura, el Diez no tenía relación alguna como entrenador en su país.

En estos momentos el Gimnasia se encuentra en el último puesto de la Superliga de Argentina tras cinco jornadas disputadas, por lo que la principal tarea de Maradona será evitar el descenso del equipo, algo que en estos momentos luce muy complicado.

Maradona calla bocas con su récord como técnico de Dorados

Pese a la dificultad que presenta el reto, en el club saben bien de lo que es capaz de lograr Diego y la mejor prueba es su último trabajo, con Dorados de Sinaloa, equipo al que pudo levantar y llevó a dos finales consecutivas en el Ascenso MX. Aunque el gran objetivo era ascender y no lo consiguió, Diego dejó muestras de su trabajo en México, las cuales hoy le abren las puertas de volver a dirigir en primera división.

¿Podrá con el reto?

Y hablando de Maradona, esto se llegó a decir hace unas semanas: