¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Armando Maradona dejó a Dorados por ¿Alzheimer?

Un periódico en Argentina publicó que Diego Armando Maradona padece la enfermedad de Alzheimer
Diego Armando Maradona tras perder la final con Dorados (Foto: Getty)

La pasada temporada Diego Armando Maradona sorprendió al mundo al aceptar ser el entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Meses después declinó continuar en el puesto con el Gran Pez por problemas de salud, pero este miércoles un periódico argentino publicó que padece la terrible enfermedad de Alzheimer.

Te recomendamos: ¡Diego Maradona detenido en Argentina!

La portada del diario argentino Crónica de este miércoles, reveló que El Pelusa y el exentrenador de los Dorados de México, fue diagnosticado con “problemas neurológicos y principio de Alzheimer”. La noticia conmocionó a todo el país y a los millones de aficionados que siguen Maradona por todo el mundo. Todo esto se relacionó con la decisión de dejar de dirigir por problemas de salud.

A pesar de la noticia, el amigo y abogado del exfutbolista, Matías Morla salió rápidamente a desmentir lo publicado. Argumenta que Diego no padece principios de Alzheimer, sino que tiene algunos problemas para conciliar el sueño y una lesión en hombro izquierdo y rodilla derecha, donde padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos.

“Los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido. En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no sólo de un plantel de fútbol sino de un cuerpo técnico, el club también le realizó distintos chequeos de salud, algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático”, señaló Morla en un comunicado.

No solo fue él, sino que también el doctor Leopoldo Luque, del servicio del Neurocirugía de la Clínica Olivos, salió en su defensa y dio el parte médico.

“El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. Este problema data de varios años de evolución, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustivos como resonancia magnética de encéfalo, electroencefalograma y test neuro cognitivos, siendo hasta la fecha NORMALES. Actualmente se encuentra en mejoría sistemática”, detalla Leopoldo Luque.

Se anunció que por prescripción médica, el argentino toma un reconocido ansiolítico, el cual le fue recetado desde que dejó las drogas. De esta forma se terminan las especulaciones sobre un posible problema de Alzheimer, lo cual lo alejaría del futbol profesional.

Si te interesó esta nota, puede que te interese la llegada de Giovani Dos Santos al futbol mexicano: