Diego Alonso se adjudica el éxito de Rodolfo Pizarro

Además califica al jugador como uno de los más importantes del Inter Miami
Alonso y Pizarro estuvieron juntos en Pachuca | Fuente: @FOXSportsMX (Twitter)

Rodolfo Pizarro era considerado una de las promesas del futbol mexicano y aunque muchos aseguraban que su talento lo llevaría a Europa, después de triunfar con Pachuca, Chivas y Monterrey, decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS).

En dos de los tres equipos de la Liga MX en los que militó el internacional con la Selección MexicanaDiego Alonso estuvo desde le banquillo dirigiéndolo. Y es que el uruguayo siempre ha sido consciente de la calidad de Pizarro, razón por la que lo ayudó a afinar detalles de su juego y lo pidió como refuerzo estrella para el Inter Miami.

“Él jugaba en otra posición, más por la banda, carrilero, lateral, y nosotros lo convertimos en un jugador mucho más ofensivo, de medio campo, y ha tenido un rendimiento gracias a él extraordinario y tenerlo con nosotros significa muchísimo”, señaló en entrenador del club de David Beckham.

Alonso aseguró que ahora “Rodolfo es un jugador importantísimo” en Miami, rol que el mediocampista toma con la seriedad esperada. Aunque por otro lado, futbolista de 26 años se enfoca en el trabajo en conjunto para así lograr el objetivo principal del Inter: El título de la MLS.

“Tengo mucha responsabilidad de ser uno de los principales ejes en el ataque del equipo, sé que tengo mucha responsabilidad y sé que tengo muchas cosas que hacer acá. Si al equipo le va bien, a mí me va a ir bien”, expresó Rodolfo Pizarro.

El Inter Miami volverá a ver actividad luego del parón por el coronavirus durante el torneo MLS is Back. Su debut en la competencia será este miércoles 8 de julio a las 19:00 horas frente al Orlando City.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo el circuito estadounidense pronto superará a la Liga MX

Fuente

Publicidad