Didier Deschamps sigue disfrutando del título de campeón del Mundo que obtuvo en Rusia 2018. Francia levantó su segundo Copa del Mundo y se unió al selecto club de jugadores que también fueron campeones como entrenadores (junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer). Al hacer un repaso de ese título, recordó el incidente que tuvo con Karim Benzema, quien fue condenado por unas declaraciones en las que lo acusó de racismo.

Futbolista francés es excluido de por vida de la Selección

En entrevista para la cadena Europe 1, confirmó que su decisión de dejar fuera a Karim Benzema se debió a unas declaraciones que dio en 2016. En esa entrevista para Marca, el delantero del Real Madrid acusó a Deschamps de plegarse a ” la presión de una parte racista de Francia.”

Didier Deschamps, Karim Benzema, Francia, Declaraciones Los Pleyers

Benzema llegó a ser captián de Les Bleus (Imagen: Getty)

“Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos,” dijo Benzema en su momento.

Recordemos que Benzema fuer marginado por los problemas extra cancha que tuvo con Mathieu Valbuena.  A pesar de ser encontrado inocente, Karim, de ascendencia argelina, quedó marginado de la Selección Nacional de Francia.

Didier Deschamps, Karim Benzema, Francia, Declaraciones Los Pleyers

Nadie le puede reclamar a Deschamps haber dejado fuera a Benzema (Imagen: Getty)

A esto, Didier Deschamps respondió: “Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré.”

Larga vida al Rey: ¡Francia es Campeón del Mundo!

“En ese momento consideré que la línea había sido cruzada. A la selección llevo futbolistas franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión,” sentenció Didier Deschamps, quien parece no está dispuesto a perdonar a Benzema.