Link copiado al portapapeles

Delantero del Villarreal toma ventaja para llegar al América


América busca hacerse de los servicios del delantero colombiano, Roger Martínez, en busca de cerrar el fichaje antes del fin de semana.

América sigue en busca del delantero letal que comande su ataque para el Torneo Apertura 2018. Tras el fallido intento por el atacante holandés, Luuk de Jong, Las Águilas tuvieron que ver otras opciones. El nuevo futbolista que está en la mira del nido, es el jugador colombiano del Villarreal, Roger Martínez.

Esta semana el cuadro americanista inició exámenes médicos. Lo hizo a falta de un elemento para cerrar la plantilla e iniciar la pretemporada. Esa es la obligación antes de que acabe la semana.

La primera opción siempre ha sido Luuk de Jong. Hace seis meses estaba todo pactado para que el ariete europeo llegará al América. Pero la salida de su compañero del PSV Eindhoven, Jürgen Locadia, al Brighton de Inglaterra detuvo todo y obligó a de Jong a permanecer en su club seis meses más.

Lee más: Tigres buscaría fichar a exjugador del PSG

Ahora, las pretensiones salariales del holandés son mayores. Con 27 años, Luuk tiene la mira puesta en seguir en Europa. Tiene la confianza de aun puede algo más. Por ello, el nombre de Roger Martínez empieza a sonar más fuerte en los alrededores de Coapa.

El delantero del Villarreal podría llegar al América con la necesidad de tener más actividad. Actualmente su carta pertenece al conjunto español. Pero la realidad es que ha jugado poco. Tan solo 243 minutos completados, producto de nueve encuentros disputados. Un solo gol anotado. Estos número ponen a pensar seriamente a Roger Martínez a cambiar de aires.

Lee más: SNM Femenil goleó al América en partido de preparación

Y el América está interesado en hacerse de sus servicios. Su segunda opción, el delantero del Palmeiras, Miguel Borja, también fue una de las posibilidades para reforzar al conjunto de Coapa. El futbolista estaba interesado en venir, pero su posible fichaje se negociaría al concluir el Mundial de Rusia 2018.

América quiere cerrar ya a su último refuerzo. Por ese motivo terminó las negociaciones con Borja y aumentó su interés por Roger Martínez. Un delantero que llegó hace seis meses al Villarreal, procedente del Jiangsu Suning, de China. Una opción viable para la directiva, para completar la ofensiva azulcrema, de cara a la próxima campaña.

América regresó esta semana a los trabajos, de cara al siguiente torneo. A partir del 16, hasta el 24 de junio, realizarán pretemporada en Playa del Carmen. Posteriormente viajarán a suelo estadounidense para jugar cinco partidos amistosos. Para esta fecha, el club espera ya contar con su delantero estrella, el cual parece será Roger Martínez.

Link copiado al portapapeles

Andrés Olmos

@