El momento llegó. Después de dos años de espera, la Selección Mexicana volverá a reencontrarse con la Copa Oro después de aquel 2017 trágico en el que quedó eliminado por Jamaica en las Semifinales y evidentemente el contexto ha cambiado, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: ganar el torneo.

Después de participar en Rusia 2018, la Copa Oro 2019 será el primer torneo de selecciones en el que el Tri vuelva a presentarse y el principal cambio está en la dirección técnica, donde ahora se encuentra Gerardo Martino, quien vivirá su primer duelo oficial al frente de la Selección Mexicana, por lo que la responsabilidad será mayúscula, más allá del rival.

¿Por qué México jugará en California durante la Copa Oro 2019?

El Tricolor tendrá como primer eslabón a Cuba, quien a priori luce como un contrincante a modo para que los jugadores tomen confianza y puedan encaminar su clasificación a la siguiente fase. La realidad es que México sale como amplio favorito ante los cubanos y el resto de las selecciones que conforman el Grupo A (Martinica y Canadá).

El Tri hará su debut a las 21:00 horas del centro de México el próximo sábado 15 de junio y la sede indicada para recibir el encuentro será en el estadio Rose Bowl de California, uno de los inmuebles idóneos para comenzar la aventura, considerando que está en la ciudad con mayor número de mexicanos en los Estados Unidos.

Denver, la sede con la que buscan ponerle el pie al Tri en Copa Oro

También es preciso establecer que el partido contra Cuba, si bien parece de trámite para la Selección Azteca, servirá de un diagnóstico para saber cómo se encuentra el Tri, considerando que muchos de sus últimos referentes no estarán en la cancha. Héctor Herrera, Javier Hernández, Miguel Layún o Carlos Vela son algunos de los nombres que fueron parte del combinado hasta hace unos meses.

La última vez que México enfrentó a la selección caribeña en la Copa Oro fue en 2015. Aquella ocasión también fue el debut para México. El resultado fue un escandaloso 6-0 y el Tri terminó ganando esa edición, ¿podrá repetir el inicio y la conclusión en este 2019? Todo indica que sí, al menos en el debut, el resto se verá pocos días después.