De la cancha al gobierno: los futbolistas que han pasado a la política

Descubre a los jugadores que cambiaron los shorts por los trajes y le entraron a la política.
Cuauhtémoc Blanco se desempeña actualmente como Gobernador de Morelos | Foto: Gobierno de Morelos

Casi siempre un futbolista va a ser una figura pública reconocida… y en algunos casos hasta canonizada. Por toda la popularidad que un deportista dedicado al balompié puede tener, los partidos políticos suelen aprovechar al rostro reconocido y querido por la gente para lograr sus objetivos.

Es por eso que repasaremos los futbolistas que han pasado a la política, algunos casos con mucho éxito y otros se quedaron en el simple intento.

1.- George Weah (Presidente de Liberia)

Después de tener una carrera muy exitosa en el fútbol (fue ganador del Balón de Oro en el lejano año de 1995), Gorge Weah inició su carrera política en 2003 a los pocos meses de que se retiró del fútbol y en pro de ayudar a Liberia que venía saliendo de una guerra civil.

Ha sido senador en su país y desde el 22 de enero del 2018 se convirtió en presidente de la República de Liberia, siendo el primero del país en suceder al líder de un partido político por los medios pacíficos y constitucionales.

2.- Romário (Senador en Brasil)

El ex-futbolista brasileño, campeón del mundo con Brasil en el Mundial del 1994 y subcampeón de los Juegos Olímpicos de 1988, es senador en su país natal, donde promueve iniciativas en pro del deporte, los derechos de los minusválidos y una lucha incansable contra la corrupción.

3.- Manuel Negrete (Alcalde de Coyoacán)

El ex-delantero mexicano, galardonado por votación popular por gol más bonito en la historia de los mundiales, Manuel Negrete, actualmente desempeña un cargo político siendo el alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, puesto que desempeña desde 2018.

4.- Adolfo Ríos (candidato a alcalde)

El conocido “arquero de Cristo” por la forma en la que achicaba a sus contrincantes ha sido dirigente de Querétaro del Partido Encuentro Social, así como candidato a la presidencia municipal de Santiago de Querétaro.

Recientemente, el ex-arquero americanista anunció que será candidato nuevamente por la alcaldía de Querétaro, pero esta vez haciéndolo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

5.- Cuauhtémoc Blanco (Gobernador de Morelos)

El “ídolo de Tepito” dejó las canchas y se enfiló como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, elección que ganó el 7 de junio del 2015. Blanco no se iba a conformar con ese puesto, ya que en en las Elecciones Estatales del 2018, su popularidad le ayudó para ganar y ser el nuevo de Gobernador del Estado de Morelos.

Se maneja que que Cuauhtémoc llegue a competir como candidato presidencial en las elecciones del 2024, para suceder a Andrés Manuel López Obrador, aunque una de las cosas que tiene en contra es ser el gobernador peor evaluado en la historia de Morelos.

¿Qué otro futbolista recuerdas que se haya ido al lado de la política?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad