¡Destapan amaño de partido en la Liga MX!

El periodista David Faitelson reveló que él tiene conocimiento de que hubo amaño de un partido en el futbol mexicano.

El futbol mexicano es una liga que parece vivir en una realidad apartada del resto de los torneos a nivel mundial, ya que puede pasar de todo y nadie dice nada. El ejemplo más reciente es que los equipos tienen la posibilidad de pagar para no descender y así mantenerse en Primera División. Sin embargo, una de las polémicas más grandes parece que acaba de salir a la luz.

Para nadie es un secreto que en la Liga MX siempre se ha rumorado con la posibilidad de que existen amaños de partidos, pues se han visto resultados que generan bastante duda, aunque realmente nunca se ha comprobado tal hecho. Sin embargo, el periodista David Faitelson ha puesto el tema de nueva cuenta en la mesa y abrió la posibilidad a que se lleguen a realizar investigaciones por parte de la FMF.

En el programa Futbol Picante -de ESPN-, donde Faitelson participa constantemente, el conductor hizo una revelación de esas que causan demasiada controversia. Mientras en la mesa se discutía el tema de la compra del Atlas por parte de Grupo Orlegi, David se dirigió a Rafael Puente y de manera tajante dijo: “tú y yo trabajamos en una empresa donde un dueño amaño un partido”, soltó Faitelson. De inmediato, Puente reviró el comentario con un “eso lo sabes tú”, como queriéndose quitar de cualquier problema.

Sin embargo, Faitelson no se quedó ahí y fue más allá en sus aseveraciones, pues puso nombre y apellido del directivo al que hacía referencia y hasta de los equipos que protagonizaron el encuentro. “¿No ordenó Moisés Saba cierto resultado en el Veracruz vs Morelia? Yo estoy enterado”, reafirmó el periodista, mientras que Puente señaló que no estaba enterado y, en dado casi de haberlo estado, lo hubiera dicho.

Aquí el momento justo en el que se mencionó:

Y ahora las grandes preguntas son: ¿quién fue Moisés Saba?¿A qué televisora se refiere David? Acá las respuestas. Saba fue un empresario que en su momento adquirió el 50 % de Radio Televisora Centro S.A de C.V. También tuvo el 10 % de las acciones de TV Azteca hasta 1998.

Saba incursionó en el futbol mexicano con la compra de Veracruz en 1993 y en 1996 también se hizo del Morelia y Atlante. Curiosamente, dos de sus clubes son los que mencionó Faitelson y la respuesta a la otra pregunta es implícita.

 

Publicidad