David Alaba se acerca al Real Madrid con acuerdo por cinco temporadas

El austriaco está a nada de jugar en el Santiago Bernabéu
El austriaco estaría vinculado con los merengues hasta 2026 | Foto: Bayern Múnich (Twitter)

Varios son los clubes que se han interesado por los servicios de David Alaba luego de confirmar que no continuará en las filas del Bayern Múnich. El defensor austriaco exige un salario bastante elevado y el Real Madrid está dispuesto a pagarlo, pues ya tendría un acuerdo por cinco años.

Desde Sky Sports de Alemania afirman que el jugador de 28 años ya tomó una decisión a unas semanas de finalizar su vínculo con el equipo bávaro. Dicho medio afirma que David Alaba y Real Madrid tienen un acuerdo de palabra de cinco años, y en las próximas semanas se hará oficial.

Durante los últimos meses, el austriaco estuvo vinculado con el Barcelona y clubes italianos, pero al parecer los Merengues tomaron la delantera. Si bien, Alaba ha sido una pieza fundamental en el esquema de Hans-Dieter Flick, el Bayern descartó la renovación por sus altas pretensiones.

Alaba ha estado más de una década con los bávaros | Foto: David Alaba (Instagram)

El internacional con Austria exige un salario de 450 mil euros semanales; es decir, cerca de 22 millones de euros por temporada. Zinedine Zidane ha sufrido con el tema de las lesiones, sobre todo en su aparato defensivo, por lo que Alaba sería ese elemento que aportará mayor calidad al proyecto.

El lateral llegaría al Real Madrid con un contrato hasta 2026, pero mientras eso sucede, continúa en la búsqueda de su décimo título de Bundesliga. Con cuatro jornadas por disputar, David Alaba y el Bayern Múnich marchan líderes de la clasificación con 71 puntos; 10 por arriba del Leipzig.

Alaba se unió a las filas del Bayern en la temporada 2009-10, pero luego fue enviado a la reserva del primer equipo. Desde la campaña 2010-11 ha sido una de las piezas importantes del conjunto alemán, con el que ha obtenido nueve títulos de Bundesliga, dos Champions League, entre muchos otros.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad