¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista ‘mexicano’ tiene oferta millonaria para llegar a China

Darío Benedetto es uno de los mejores jugadores de Boca y en China ya hicieron una oferta para llevárselo.
(Imagen: Getty)

Ha pasado casi un mes desde que Boca Juniors sufrió la derrota más dolorosa de su historia, después de que River Plate lo venciera en la Final de la Copa Libertadores 2018. Ante el descalabro era imposible pensar que el conjunto xeneize se mantuviera igual y ya ha visto salidas del equipo, la más sonada la de su técnico, Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, al parecer ese apenas fue el inicio, ya que en el aire también se encuentran algunos futbolistas.

Dentro de los jugadores que podrían despedirse del club argentino, además de Wilmer Barrios y Cristian Pavón, ha comenzado a sonar fuertemente el de Darío Benedetto, delantero argentino naturalizado mexicano.

Según mencionan reportes de Fox Sports y TyC Sports, entre otros medios, la directiva de Boca ya tiene sobre la mesa una propuesta de un equipo chino, la cual asciende a 15 millones de dólares. Eso sí, el nombre del club que quiere llevarse al delantero aún no es dado a conocer.

De acuerdo a TyC Sports, esta no es la primera vez que Boca recibe ofrecimientos para desprenderse del Pipa desde su llegada en 2016 y siempre las rechazó, situación que no tienen contemplada cambiar en esta ocasión, ya que Darío es uno de los pilares del equipo. La cláusula de rescisión del mexico-argentino es de 21 millones de dólares, cantidad más alta de los 15 supuestamente ofrecidos, y tiene contrato hasta 2021.

El Pipa es uno de los pocos jugadores que no fue señalado tras la Final de la Copa Libertadores, pues siempre dio la cara marcando goles, tanto en el juego de ida como el de vuelta, lo cual hace que su salida sea aun más complicada, ya que la directiva seguro no querrá arriesgarse en tener a su afición en contra.

Si bien una salida luce complicada, no se puede descartar, ya que también faltaría saber el deseo del jugador, aunque siempre le ha profesado su amor al conjunto xeneize. En caso de concretarse un posible fichaje, esta sería la segunda aventura de Benedetto fuera de su país, después de que estuviera en México con Xolos y América.

¿Con 28 años será la mejor opción del Pipa?