De debutar en Tecos a ser árbitro: La historia de Daniel Quintero

Conoce un poco del silbante que pitó el Clásico Tapatío en la Copa por México
Daniel Quintero sigue con su carrera en el futbol | Fuente: @RusoZamogilny / Ascenso MX (Twitter / Página oficial)

Luego del parón obligatorio por el brote de coronavirus, el futbol mexicano al fin regresó a las canchas este fin de semana con goleadas e historias sorpresa en la Copa por México.

Como ya es costumbre, el América se impuso ante el Toluca, Cruz Azul le pasó por encima a Pumas y Chivas mostró otra vez su superioridad ante el Atlas. Pero fue justo en el Clásico Tapatío en el que un exjugador se plantó dentro del campo en el papel del árbitro principal.

Así es amigos, antes de ser parte de un colegiado, Daniel Quintero estuvo en las filas de los Tecos de la UAG y hasta debutó como futbolista profesional con ellos, además de compartir el vestidor con Jürgen Damm.

En el 2010, Miguel “Piojo” Herrera fue el director técnico que le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos en la Liga MX. El ahora silbante jugó ese partido contra los Indios de Ciudad Juárez.

Su paso por la Primera División fue fugaz. Quintero apenas registró seis duelos en el máximo circuito, el último de ellos lo disputó en abril del 2011 bajo el mando del Chelís y contra Necaxa.

En el 2016 comenzó su carrera como árbitro en la Tercera División. También ha pitado en la Liga Premier y el Ascenso MX.

Durante su participación en el Chivas vs Atlas de la Copa por México, su participación fue aplaudida por la afición y expertos del medio.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco de la historia de los Chapulineros de Oaxaca, conjunto que militará en la Liga de Balompié Mexicano

Fuente