En el mundo de los deportes es común ver el retiro de las grandes estrellas; sin embargo, también es normal que algunos decidan regresar pese a haberse despedido. Puede ser de manera corta o por un plazo más prolongado. La pasión los llama y así lo ha experimentado Daniel “Hachita” Ludueña, quien volverá a pisar una cancha de futbol.
Si bien no será de manera profesional, Ludueña ha decidido fichar por un nuevo equipo y así disfrutar de la emoción de volver a competir. De acuerdo a Multimedios, el Hachita volverá a la Comarca Lagunera, pero no a Santos. Su nuevo equipo es el Dragones de la Agua Nueva. ¡¿Los qué?! Sí, este conjunto pertenece a la Liga de Veteranos de San Pedro, Coahuila.
El gran debut de Daniel se espera que se dé este sábado 02 de marzo, cuando Dragones se mida a la Zapata en la cancha de la Ximena, a las 16:00 horas.
¿Qué es la Liga de Veteranos? Es un torneo que, de acuerdo al medio mencionado, ha ido ganando adeptos dentro de los pobladores de la ciudad de San Pedro ya que ha incorporado a otros ex futbolistas que en su momento pasaron por la primera división de México. Uno de los ejemplos es Rafael Grimaldo, quien en su momento estuviera con Santos, justo compartiendo vestuario con el Hachita.
Con esta incorporación, es evidente que el equipo de Dragones busca el campeonato y nada mejor que tener a un jugador que sabe ser campeón en la Comarca Lagunera.
Daniel Ludueña vivió su mejor época cuando vistió la playera de Santos, equipo del cual es leyenda por ser parte de esa camada de jugadores que salvó del descenso al club santista y que se mantuvo para conseguir el título del Clausura 2008.
El Hachita dejó Santos en 2012 para después pasar por Pachuca, Pumas, Atlético Talleres y terminar despidiéndose de las canchas, de manera profesional, con el conjunto de Tampico Madero.
El pasado mes de agosto de 2018, Daniel anunció su adiós tras 20 años de carrera. En su mensaje agradeció a los clubes en los que estuvo y al “pueblo mexicano”, mismo que ahora (al menos unos cuantos) podrá volver a verlo.