El Ruso Zamogilny fue serigrafista y máganer de modelos antes de firma con Puebla

Antes de llegar al Puebla, Damián Zamogilny tuvo muchos trabajos en México.
Damián Zamogilny como auxiliar en el Puebla | Fuente: Mediotiempo

El proceso para ser futbolista no es nada fácil, menos cuando eres extranjero y debes comenzar desde cero en México. Es el caso de Damián Zamogilny, quien puede presumir que fue detectado por Menotti, pero antes tuvo que trabajar en nuestro país como DT en Primera y mánager de modelos.

El Ruso Zamogilny llegó a México muy joven con la ilusión de contratarse con el León, pero al final no se hizo y tuvo que buscar trabajo por su cuenta. El futbolista firmó con los Halcones de Querétaro, un equipo de la Segunda División y que de algún modo le ayudó para sobrevivir.

Mientras vivía en Querétaro tuvo que encontrar otro ingreso para poder vivir mejor. Hace poco el futbolista reveló que fueron cinco años complicados donde tuvo que trabajar en una escuela primaria y hasta manejó a edecanes:

“Técnicamente nunca trabajé de parrillero pero si como DT en una escuela primaria, serigrafista y también muy brevemente manager de edecanes y modelos en Querétaro”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

No fue todo, el Ruso también tuvo que jugar en la talacha como refuerzo de equipos amateurs y fue ahí donde fue visto por Menotti, quien lo recomendó con el Puebla en la Primera A.

Así comenzó su carrera, consiguiendo un contrato con el Puebla que dirigió el Chelís Sánchez Solá y después el ascenso a la Primera División. Donde fue contratado por los Tecos y después con el Atlas en la Liga MX. Actualmente se desempeña como comentarista en TUDN.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente