Curazao podría abandonar la Copa Oro por brote de COVID-19; Guatemala tomaría su lugar

Un grave problema.
El COVID-19 podría empañar su participación | Foto: CONCACAF

A pesar de la selección de Curazao está a unas cuantas horas de debutar en la Copa Oro 2021, su participación podría cancelarse debido a un brote de COVID-19. 

A través de un comunicado, la selección caribeña informó que varios de sus futbolistas han dado positivo en las pruebas que la CONCACAF realiza. En caso de tener un 50% de casos confirmados, tendrán que decir adiós al torneo. 

“Nuestra selección ha hecho algunas pruebas, según las procedimientos normales de Concacaf del Covid-19 y resultó que algunos jugadores y nuestro staff salieron positivos al virus. Hoy nuestra delegación va a hacer el último test y si resulta que 50 por ciento o más es positivo, lamentablemente no podemos participar más en la Copa Oro 2021”, se lee en el comunicado de la selección caribeña. 

Guatemala entraría en su lugar

De acuerdo con información de ESPN, la selección de Guatemala sería la nación encargada de sustituir a Curazao en caso de no poder participar en este torneo. 

“La selección de Curaçao tiene un brote de Covid. Están esperando los resultados de todos los analisis pero me dicen que son ‘muchos los casos positivos’ Se especula que alguna selección de Guatemala podría ocupar su lugar”, escribió Andrés Agulla, periodista del este medio en Twitter. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, CONCACAF no ha dado una respuesta oficial ante este hecho.

¿Será que Curazao no podrá participar en Copa Oro debido al COVID-19?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad