Cuauhtémoc Blanco pudo morir ahogado en España

El exfutbolista no le dijo al personal del Valladolid que no sabía nadar
Fuente: @PaseDeGooooool (Twitter)

A pesar de ser uno de los jugadores más queridos del América, Cuauhtémoc Blanco dejó el Nido de Coapa para comenzar una nueva aventura en el futbol europeo. El Valladolid de España lo acogió, pero en el lugar pudo perder la vida.

Leer más: La traición, hermano: ¡Cuauhtémoc Blanco revela su ‘afición’ por las Chivas! [VIDEO]

El exdelantero sufrió una lesión durante un partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago. Para rehabilitarse, el personal médico del club le pidió tirarse a una alberca para hacer algunos ejercicios. Blanco hizo lo que le pidieron a pesar de que no sabía nadar.

Después de unos minutos sumergido en el agua, los terapeutas corrieron a salvarlo aunque después le reclamaron el porqué no les había dicho nada. Por su contestación fue calificado como “un profesional muy importante”.

Cuauhtémoc Blanco respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la piscina lo iba a hacer, porque tenía que trabajar duro para recuperarse. Él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros”, relató Carlos Suárez, expresidente del Valladolid, en entrevista con ESPN.

El exfutbolista estuvo en la plantilla de LaLiga de julio de 2000 a junio de 2002, tiempo en el que anotó tres goles y jugó 23 partidos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio del Nido del Guapi y en el que justamente incluimos a Cuau como uno de los mejores elementos que ha portado la playera azulcrema…

Fuente