¿Cuántos refuerzos pueden tener los equipos de la Liga de Expansión?

Liga de Expansión establece cantidad de jugadores mayores de edad.
Refuerzos para la Liga de Expansión | Fuente: Marca

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) prepara el reglamento y calendarios para la primer temporada de la Liga de Expansión y ya se comenzaron a filtrar algunos datos. La nueva liga dará prioridad a los jóvenes y por se estipulo un límite para refuerzos mayores de edad y extranjeros.

La FMF aún no publica el reglamento de la Liga de Expansión MX, pero ya se comenzó a filtrar información sobre el límite de jugadores mayores de edad. Todos los equipos deben tener como prioridad desarrollar a jugadores jóvenes y para poder competir podrán registrar a algunos jugadores como refuerzos.

Según información publicada por el periodista David Medrano, todos los equipos podrán registrar a un máximo de ocho jugadores mayores de edad. Además, se establece que podrán tener a tres jugadores no formados en México y esos futbolistas sean menores o mayores ocuparán una de las ocho plazas libres, es decir quien registre tres foráneos solamente le quedarán cinco lugares para mayores.

Los equipos de la Liga de Expansión tienen hasta el 7 agosto para contratar jugadores, pues ese día cierran los registros ante la FMF. No se habla de una fecha de inicio para el torneo de Apertura 2020, aunque se habló del 14 agosto, lo más probable es que se recorra hasta el 24 del mismo mes.

Tampoco se mencionan a los equipos de la Liga Premier que se incorporar, pero se sabe que serán Coyotes de Tlaxcala, Tepatitlán y Reynosa.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad