¿Cuánto ganan los futbolistas de la Liga de Expansión MX?

La Liga de Expansión bajó los salarios y los jugadores estrellas se fueron.
Fuente: @LeonesNegrosFC

Uno de los motivos para eliminar el Ascenso MX es que los equipos estaban en números rojos y pidieron un rescate financiero a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ante la situación se decidió crear la Liga de Expansión, donde se busca que los clubes tengan estabilidad financiera y por ello se les bajó el salario a los jugadores.

Lee más: ¿Quiénes son los entrenadores de la Liga de Expansión MX?

Los equipos del Ascenso MX solían tener jugadores estrellas que tenían la capacidad de comandar al equipo, pero también atraían a los aficionados a los estadios. Esto se terminó, pues los clubes ya no pueden gastar más de lo que ingresan y por ello ya no pueden pagar salarios altos.

Según información del periodista David Medrano, había jugadores AAA que cobraban alrededor de 200 mil pesos mensuales, pero ahora es imposible pagar esa cantidad, es por ello que esos futbolistas tuvieron que buscar un nuevo camino fuera de la Liga de Expansión.

Se reporta que los salarios en la Liga de Plata rondan en los 50 o 60 mil pesos mensuales es por ello que las estrellas se negaron a reducir sus ingresos, es el caso de: Roberto Nurse, Gullit Peña, Hobitt Bermúdez, Omar Bravo, Jorge Mora, Ezequiel Cirigliano, Chuleta Orozco, Vinicio Angulo y Rodolfo Zelaya.

Algunos encontraron acomodo en la Liga MX, pero otros han decidido aceptar las ofertas de equipo de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente