¿Cuándo inicia la Liga de Expansión MX?

Así se jugará la Liga de Expansión MX.
Estos son los horarios de la Liga de Expansión | Fuente: Pleyers

Uno de los tantos cambios realizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Expansión MX, torneo con el que se pretende desarrollar futbolistas jóvenes. Los equipos están conformados y aquí te explicamos cuándo comenzará el campeonato.

Enrique Bonilla es el Presidente Ejecutivo de la Liga de Expansión MX y en este momento el torneo sigue ajustando su calendario. Recordemos que fue a finales de junio pasado cuando se presentó el nuevo torneo que surgió para rescatar al Ascenso MX, esto con el fin de ayudar a los equipos con problemas financieros.

¿Cuándo inicia la Liga de Expansión MX?

La Liga de Expansión se jugará por la próximas seis temporadas, donde permitirá a los equipos encontrar una estabilidad económica y después conseguir la certificación para poder aspirar a un ascenso a la Liga MX. Se dividirá en Torneo de Apertura y Clausura, el primero será en la Temporada 2020-2021.

La FMF anunció que el torneo de Apertura 2020 comenzará el próximo viernes 14 de agosto y se espera que la final se juegue el 19 o 20 de diciembre. Aunque en las últimas fechas se ha manejado que los partidos se jueguen entre semana y sin empalmar los horarios.

Chaco Giménez ya se reportó con el Cancún FC | Fuente: @cancun_fc (Twitter)

Un formato que se propone para la categoría de plata es que se juegue martes, miércoles, jueves y domingo. De esta forma la FMF no pretende que se compita con la Liga MX y así lograr que la afición pueda tener interés por los equipos de la nueva Liga de Expansión.

Por ahora no se tienen televisoras confirmadas, para poder mantener la finanzas sanas, la FMF negocia de forma global los derechos de televisión y no los equipos como se hacía en el Ascenso MX.

Equipos:

Se ha confirmado la participación de 17 equipos. Los 12 que participaron en el Ascenso MX, dos franquicias de la Liga MX (Pumas Tabasco y Tapatío) y tres equipos invitados de la Liga Premier (Segunda División), los cuales aún no se confirman. 

El Gobernador de Tabasco presenta en Pumas | Fuente: @pumas (Twitter)

Hay que resaltar que el Atlante hizo su mudanza para regresar a la CDMX después de 13 años de jugar en Cancún. Mientras que la Riviera Maya no se queda sin futbol, pues la franquicia Cafetaleros de Chiapas se trasladó para ahora jugar bajó el nombre del Cancún FC.

Hasta el momento se han dado algunas sorpresas en la Liga de Expansión MX. Cancún FC confirmó que su entrenador será Christian ‘Chaco’ Giménez, quien tendrá su primer experiencia como director técnico. Una bomba que se dio fue la contratación de Venados FC, quien confirmó la contratación de Nery Cardozo.

***

Así comenzará el nuevo torneo implementado por la FMF, el cual tiene como objetivo desarrollar a jóvenes mexicanos y que los equipos encuentren estabilidad financiera.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad