¿Cuándo inicia la Liga de Balompié Mexicano?

Ya hay fechas para la LBM.
Ya hay fecha de inicio para la LBM | Fuente: Pleyers

A principios de 2020 surgió una nueva alternativa en el futbol profesional, se trata de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que es independiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Bueno, pues la LBM ya está terminando de incorporar a sus equipos y aquí te contamos cuándo comenzará la primer temporada.

Desde luego que la logística de la Liga de Balompié Mexicano cambió un poco por la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que tuvo que cambiar las fechas. La intención de los organizadores es poder comenzar con aficionados en las gradas y por ello alargó su inicio.

¿Cuándo comienza la primer temporada?

En un principio la directiva de la LBM había manejado el viernes 11 de septiembre como el arranque de la primer temporada. Con la pandemia los tiempos se han modificado, por lo que los organizadores recularon y ahora el campeonato comenzará el viernes 16 de octubre.

La temporada comenzará con el partido inaugural entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca, mismo que se realizará en el Estadio Municipal Valle Dorado. Este encuentro marcará el inicio de una nueva alternativa en el futbol profesional, donde buscan abarcar sedes donde la FMF no tiene presencia.

Carlos Salcido conociendo el Estadio de Chapulineros | Fuente: @OaxChapulineros (Twitter)

Por ahora la liga trabaja en certificar a las últimas franquicias que se van a incorporar, cuando todos los equipos estén confirmados, se realizará el calendario y se publicará a finales de septiembre.

Equipos:

La Liga de Balompié Mexicano tiene hasta el momento 14 franquicias confirmadas, aunque los organizadores piensan tener un total de 20 clubes para arrancar la primera temporada.

Equipos confirmados: Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Acapulco FC, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Club Atlético Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Capitalinos FC, Furia Roja, Faisanes FC, Halcones de Zapopan, Lobos BUAP, Jaguares de Jalisco, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

La liga informó que hay otros 12 franquicias que están en el proceso de certificación y que puede ser confirmados en los próximos días.

El Estadio del Atlético Ensenada | Fuente: @Ensenada_FC (Twitter)

En proceso de certificación: Acaxees de Durango, Atlético Tuxtepec, Colima, Córdoba FC, Ecatepec FC, Leones Dorados, Los Cabos, Puerto Vallarta, San José FC, Tabasco, Xalapa y Zaragoza FC.

Todos los equipos interesados deben pasar por un proceso de certificación, el cual comprende un pago por los derechos de la franquicia, tener finanzas sanas y comprobar la operatividad de por lo menos tres años. Además, todos los equipos deben tener un estadio con mínimo de capacidad para 5 mil espectadores.

***

La Liga de Balompié Mexicano comenzará su primera temporada teniendo como presidente a Carlos Salcido y con una estrategia de competir contra la Liga de Expansión MX .

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad