¿Cuándo, cómo y dónde ver la final de la Copa del Rey 2021 entre Barcelona vs. Athletic de Bilbao?

Barcelona y Athletic se verán de nueva cuenta en una final de competición oficial.
Barcelona y Athletic buscarán conquistar la Copa del Rey | Foto: Twitter (@RFEF)

La final de la Copa del Rey 2021 está próxima a efectuarse, donde Barcelona y Athletic de Bilbao buscan ganar este trofeo de vital importancia para sus aspiraciones a esta temporada. Para Barcelona, ganar este trofeo alivianaría mucho el ambiente de pesadez que se suscitó toda esta temporada; mientras que para el Athetic le significaría entrar a la UEFA Europa League y ganar su segundo trofeo de la temporada.

Esta final es muy importante para ambos equipos. Sabemos que quieres ver el desenlace de esta competición de gran prestigio, así que te informamos cuándo, cómo y dónde ver la final de la Copa del Rey 2021, de Barcelona vs. Athletic de Bilbao.

https://twitter.com/rfef/status/1383108187386224648

¿Cuándo, cómo y dónde?

La final de la Copa del Rey 2021 entre Barcelona y Athletic de Bilbao se jugará el sábado 17 de abril de 2021 a las 14:30 horas (Hora del Centro de México), en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, España. Podrás disfrutar este enfrentamiento por la señal de Sky Sports.

Este será el enfrentamiento número 23 de estos equipos en la Copa Del Rey, donde Barcelona ha ganado 13, ha habido dos empates y siete las han ganado el conjunto del Athletic de Bilbao.

https://twitter.com/rfef/status/1383119152467038218

Barcelona, por su primer trofeo

Los dirigidos por Ronald Koeman quieren ganar su primer trofeo de la temporada, así que mañana se lanzarán por todo a triunfar en esta competición. También quieren olvidar el trago amargo que les dio perder contra el Bilbao en la final de la Supercopa de España la temporada pasada, así que ganando este juego sería una explosión anímica para lo que queda de la temporada.

“Los dos equipos hemos sufrido mucho para llegar a esta final; sabemos que el Athletic es un equipo muy competitivo y será la cuarta vez que jugamos este año. Ellos nos ganaron en la prórroga de la Supercopa y nosotros en los dos de Liga, pero la situación ahora es distinta. Desde que perdimos la final de la Supercopa hemos mejorado. Hay que ver la situación que estábamos en enero y ahora… Encadenamos 19 partidos de Liga sin perder hasta la pasada semana, cuando perdimos uno importante”, comentó Ronald Koeman en la previa del juego.

Barcelona es el máximo ganador de esta competición con 30 ediciones ganadas, veremos si en esta ocasión podrán levantar su trigésima primer Copa del Rey, trofeo que no pueden levantar desde el año 2015.

Athletic, a romper el maleficio

Athletic club es el segundo equipo más ganador de la Copa del Rey con 23 trofeos ganados, pero también es el segundo con más subcampeonatos al perder la final en 14 ocasiones. Los dirigidos por Marcelino García Toral buscarán romper la maldición que les dicta desde 1984: 27 años sin ganar la Copa del Rey, perdiendo recientemente la última edición frente a la Real Sociedad.

“No sabemos qué sucederá mañana. La última final es historia y llegamos muy ilusionados, sabiendo qué falló contra la Real Sociedad. Queremos llevarnos la Copa ahora ante un gran equipo acostumbrado a ganar finales. “Hay situaciones que analizamos que deben quedar para nosotros mismos. La mente es la que nos lleva a todos. Yo estaba convencido de que estábamos preparados antes de la última final, pero luego surgieron dudas durante el partido. Creo que lo que falló fue que apareció el miedo a perder y vamos a intentarlo, a lograr que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció Marcelino García Toral en la previa del cotejo.

De ganar esta competición, el Athletic estaría disputando la próxima edición de la UEFA Europa League, competición de la que fue finalista en el su edición 2011-2012, con Marcelo Bielsa como su técnico de ese entonces.

¿Quién crees que sea el ganador de esta final?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad